PDA

Ver la Versión Completa : Alerta sobre academia SAP en Mexico


sap_soporte
26/07/07, 15:55:31
A todos los intersados en cursar la academia SAP Professionals en Mexico, impartida por la firma New Horizons:

Les advierto que ésta última no ha cumplido con el contrato al que llegó con cada uno de los participantes de la mencionada academia.

1.- Las insatalaciones, infrestructura y servicio de red dejan mucho (muchisimo)que desar.

2.- Algunos de los instructores han sido removidos debido a la falta de habilidades pedagógicas, aún y cuando sean excelentes consultores.

3.- Uno de los puntos importantes es que no ha promovido y mucho menos colocado a un solo egresado de dicha academía con algún partner de SAP, los egresados de la primera academia fueron enganchandos con la promesa de ser contratados por uno de éstos parteners.

4.- Otro punto sumamente importante, al obligar a los participantes de la primer academía a firmar una carta compromiso con rango de sueldo y plazo de contrato laboral, se esta limitando el desarrollo personal y profesional de estos egresados. Lo cuál además de ser sumamente antiético , está prohibido por las leyes laborles de México.

Finalmente, el rango de sueldo que se ofrece a éstos jovenes es un abuso total,mientras que cualquier partner de SAP cobrará a un cliente una tarifa de alrededor de 300 usd diarios por cada uno de ellos (60mil pesos mexicanos mensuales aprox.); las firmas consultoras les pagarán aprox. 60 usd diarios(12mil pesos mexicaos mensuales aprox.).

Es una verguenza que la grandes firmas consultoras y SAP generen un programa de capacitación especial para ofrecer a sus "futuros consultores" menos del 20% de la tarifa de consultoría. Sin mencionar el hecho de explotar a jovenes profesionistas que honestamente tratan de mejorar su calidad de vida.

Atte. Carlos
Consultor FICO
Testigo de los hechos anteriormente descritos.
Cualquier comentario o información estoy a sus ordenes.

Difference
23/04/08, 16:47:41
Hola, buenas tardes. Me interesó mucho tu comentario, porque precisamente mi hermana quiere tomar la Academia de FI que empieza el 28 de Abril, pero con esto que mencionas pues ya me entró la duda... porque si no vale la pena, y si no cumplen lo que prometen... sobre todo en lo laboral... pues entonces para que pagar...

Crees que valga la pena que ella vaya al curso? o mejor buscamos otra opción? existen otras empresas autorizadas para dar esas academias o cómo?

ANA MTZ
27/05/08, 19:51:46
Hola

En noviembre del 2007 yo tome la academia de Fi en una institucion que se dedica a impartir cursos de SAP hubicada en P.Polanco , en este caso las instalaciones estan muy bien y mi instructor fue excelente .Pero aun estando certificada ha sido dificil conseguir empleo como consultora SAP fi ya que las consultoras requieren gente con experiencia .Ese no solo es mi caso sino tambien el de otros compa&eros,lo unico que nos quedo fue el reflejo del gasto en nuestros estados de cuenta .Asi que les recomiendo que antes de decidirse a gastar su dinero y tiempo en una academia revisen las posibilidades que tendran para poder desarrollarse en el campo profesional como consultores SAP y que lo que gasten se convierta en una inversion y no un gasto como es mi caso y el de mis compa&eros ,de otra manera se sentiran profundamente decepcionados y defraudados.