PDA

Ver la Versión Completa : Campos adicionales para Sol. Pedidos


Fido
08/07/13, 11:39:43
Buen día a todos,

Deseaba consultarles si alguien sabría decirme si existe alguna manera para dejar visible un campo adicional cuando uno hace una solicitud de pedidos desde una operación o desde los componentes para poder dejar seleccionado el planificador de necesidad particular.

O a su defecto algun UserExit para completar estos datos automáticamente.

Muchas gracias por sus consejos y ayuda,

fnovoac
08/07/13, 14:38:07
Hola Fido, el campo Destinatario, Número de necesidad o Puesto de descarga no te sirve? esos campos son de texto libre.
Saludos.

Fido
08/07/13, 15:53:03
Hola fnovoac,

Muchas gracias por tu respuesta.

No, ya que me interesa completar datos particulares en la solicitud de pedido generados desde una orden de PM, es decir que cada vez que creamos la necesidad de un material en una orden e indicamos que debe ser material para ser comprado directamente y no por reserva. Aparece varios campos para completar vinculado a la solicitud de pedido y desearía hacer aparecer otro como el planificador de la necesidad o encontrar algun UserExit que me permite controlar y cambiar en el momento de crear la solicitud.

Muchas gracias nuevamente

fnovoac
08/07/13, 16:16:10
Los campos que te mencioné tambien estan disponibles en la solped (los puedes ver con la ME53N). Cuando mencionas "planificador de necesidad", ¿a que te refieres? ¿no es el grupo de compras del material? ¿que funciona cumple dicho planificador? Me parece que es el planificador de mantenimiento pero como las implementaciones puedes variar de una empresa a otra no me queda claro.
Saludos.

Fido
08/07/13, 18:14:33
Hola fnovoac,

Si ingresas en una solicitud de pedidos en la ME53N en la solapa inferior que es "persona de contacto" de una posición de material, podes tener un planificador de necesidad.
Mi idea sería poder indicar un planificador particular de la necesidad, es decir el 006 - Mantenimiento.

Muchas gracias

fnovoac
08/07/13, 19:39:34
ah ok, en mi caso no me aparece el planificador de necesidad, por eso no entendía (ajunto imagen).
Lamento no poder ayudarte.

Fido
10/07/13, 15:37:37
Hola,

Gracias por tu predisposición en ayudar.
Indico acá la solución encontrada.

Se activo el siguiente UserExit COZF0001 que permite aplicar un cambio a la estructura EBAN y EBKN que es de la solicitudes de pedidos.

Poner un condicional que es una orden de PM, ya que es comun con PP.

Saludos a todos