PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo Completo De Solped


Cielo V
09/07/13, 15:56:28
Buenas tardes a todos:
Alguien me puede colaborar es que aquí se esta requiriendo que las SolPed realizadas NO se permita realizar modificaciones una vez que quede asignada a una orden de Compra, si bien tenemos estrategias de liberación para aquellas que no tengan ninguna de las características especificas no caen en ninguna de ellas.
No se como hacer para que TODAS las solped restantes no se puedan modificar.
No se si seria crear una estrategia diferente para que las acoja.

Si alguien me puede indicar como hacerlo.... mil gracias.

Dlanor20777
09/07/13, 16:18:47
Oye no estoy seguro de que esto te ayude a bloquearlas completamente pero en algo te ayudara, me referiré al bloqueo mediante mensajes del sistema:

Vas a la dirección:

Compras -> Datos de entorno -> Especificar propiedades de mensajes de sistema. Luego seleccionas la opción "Mensajes del sistema".

Ya dentro de esta en el área funcional 06 vas a numero de mensaje 152 "Para esta posición ya existen pedidos", para el estándar este mensaje viene como W, colócalo como E, es decir error, para que no deje continuar al usuario con la modificación, no recuerdo si se valida al momento de guardas o antes.

Esta es una opción, por lo menos te servirá para que no puedan borrar una posición que ya esta asignada a un pedido, hay campos y otras funciones que si dejara que se modifiquen.

Saludos.

Cielo V
11/07/13, 02:07:44
Mil gracias por la ayuda...
Lo intente pero definitivamente lo que dices es cierto solo para las posiciones y lo que se requiere es que quede completamente bloqueada.

Si alguien me puede colaborar les agadezco, pues pense en la estrategia de liberacion, para el resto de solped que no tomaran una estrategia ya planeada, pero el problema es que si las libero y las bloqueo, si en dado caso se requiera modificar antes de asociarlas a un pedido, no podria por dicha condición lo que me generaria la creacion de mas solped.

Por su colaboracion ............MIL GRACIAS

itzi2001
11/07/13, 12:46:41
Hola Cielo,
Desde el estandar no es factible controlar a nivel header, lo que queres es controlar la EBAN, mas precisamente el campo FRGKZ (indicador de liberacion). Igual tenes que tener cuidado de como controlarias ya que podrias bloquear todas las solped (lo correcto es hacerlo para el proceso que necesitas BSART (clase de doc), EKGRP (grupo de compras)...etc

Hay dos caminos pero por abap, estos son el uso de user exit o badi. Las posibilidades son:

- Badi: para mostrar mensajes de error Estrategia de lanzamiento no se activa en la compra de documentos: ME_PROCESS_REQ_CUST and Method is CHECK. Su método de interfaz CHECK le permite bloquear cuando graba la solped. Si se cambia el parámetro CH_FAILED = 'X', entonces grabar no debería ser posible.
ME_REQ_POSTED: esta badi es llamanda cuando cambias el status de la solped en la ME52N y grabas. IM_EBAN which has field BLCKD=1 (significa que se bloquea, sino tiene que estar en blanco:no bloqueado)

- Exit posibles: MM06E011, MEREQ001, MEREQ003, MM06E005

EXIT_SAPLMEREQ_001 and EXIT_SAPLMEREQ_003 are
Toma detalles de header y actualiza la tx, get_transaction_state.
types : pur_req_hdr TYPE REF TO IF_PURCHASE_REQUISITION

To get the header details and to update the get_transaction_state.
types : pur_req_hdr TYPE REF TO IF_PURCHASE_REQUISITION.

Declaration of an Object for the type.
data : obj_pur_req_hdr type pur_req_hdr.

Get header data using the method "GET_REQUISIION"
CALL METHOD OBJ_pur_req_item->GET_REQUISITION
RECEIVING
RE_REQUISITION = obj_pur_req_hdr.

Saludos,
Paola

Mil gracias por la ayuda...
Lo intente pero definitivamente lo que dices es cierto solo para las posiciones y lo que se requiere es que quede completamente bloqueada.

Si alguien me puede colaborar les agadezco, pues pense en la estrategia de liberacion, para el resto de solped que no tomaran una estrategia ya planeada, pero el problema es que si las libero y las bloqueo, si en dado caso se requiera modificar antes de asociarlas a un pedido, no podria por dicha condición lo que me generaria la creacion de mas solped.

Por su colaboracion ............MIL GRACIAS

Cielo V
11/07/13, 23:32:48
Mil gracias......

fue de mucha ayuda tu información

:D

itzi2001
12/07/13, 12:20:26
Cielo
De nada tene en cuenta que la tabla EBAN controla a nivel item!!! vas a tener que tener en cuenta la estructura EBANR Header Table. Mucha logica vas a tener que tener en cuenta.

-Lo mas limpio seria una estrategia con Indicador de liberacion este en Blocked for PO/RFQ-chg allowed, sin ningún check de liberados.

Saludote
Paola

Mil gracias......

fue de mucha ayuda tu información

:D

Cielo V
23/07/13, 20:35:15
Buenas tardes
Que pena una pregunta es que estoy tratando de bloquear la solped con mensaje del sistema pero me sale un mensaje:

la clave deberá ser seleccionada del espacio de nombre permitido.
ha intentado crear una entrada nueva utilizando un valor clave que no se encuentra dentro del area de nombres a gestionar por el usuario.

No se que hacer.
Por tu colaboración mil gracias.

:D

Oye no estoy seguro de que esto te ayude a bloquearlas completamente pero en algo te ayudara, me referiré al bloqueo mediante mensajes del sistema:

Vas a la dirección:

Compras -> Datos de entorno -> Especificar propiedades de mensajes de sistema. Luego seleccionas la opción "Mensajes del sistema".

Ya dentro de esta en el área funcional 06 vas a numero de mensaje 152 "Para esta posición ya existen pedidos", para el estándar este mensaje viene como W, colócalo como E, es decir error, para que no deje continuar al usuario con la modificación, no recuerdo si se valida al momento de guardas o antes.

Esta es una opción, por lo menos te servirá para que no puedan borrar una posición que ya esta asignada a un pedido, hay campos y otras funciones que si dejara que se modifiquen.

Saludos.

Dlanor20777
25/07/13, 12:38:08
Hola, puedes mostrar las imágenes de lo que estas haciendo y de los mensajes de error que te esta arrojando el sistema por favor.

Saludos.