PDA

Ver la Versión Completa : Orden de compra Gastos de transporte


djbr
10/07/13, 20:29:58
Buen Día


Tengo un detalle al momento de generar un gasto de transporte (Trax VI01) en automático me genera una OC, el detalle que tengo en la orden de compra es que si genero varios GT de un mismo proveedor me los agrupa en una sola OC pero a nivel de resumen de posición solamente me agrega una línea con el precio neto del primer GT y los demás GT no vienen desglosados en el resumen de tal manera que al momento de imprimir me pone solo un GT.

Nota:
En la pesteña de historial de pedido si se registran correctamente los GT.

Agradecería mucho su ayuda.

saludos...

itzi2001
11/07/13, 16:09:35
Por custo deberias checkar las posiciones y sus determinaciones automaticas, cuando el documento de gastos de transporte es creado. ya que hay una relacion de posicion a posicion denominada synchronous!
- Items categorys TR: transacción T_56: Si el shipment cost ype esta asignado a categoria K, U (tipo de imputacion), los items son copiadas de la PO
- Hay que tener asignada la clase de valuación correspondiente (account and cost center by OBYC/OKB9/OB40) Transaccion VKOA

Mira http://help.sap.com/saphelp_scm40/helpdata/en/6f/694bdc791cfe469ce7876b5a280b43/content.htm
Deberias ver la nota 506605 - Info: PO generation when transferring shipment costs
https://websmp130.sap-ag.de/sap(bD1lcyZjPTAwMQ==)/bc/bsp/spn/sapnotes/index2.htm?numm=506605


Saludos,
Paola
Buen Día


Tengo un detalle al momento de generar un gasto de transporte (Trax VI01) en automático me genera una OC, el detalle que tengo en la orden de compra es que si genero varios GT de un mismo proveedor me los agrupa en una sola OC pero a nivel de resumen de posición solamente me agrega una línea con el precio neto del primer GT y los demás GT no vienen desglosados en el resumen de tal manera que al momento de imprimir me pone solo un GT.

Nota:
En la pesteña de historial de pedido si se registran correctamente los GT.

Agradecería mucho su ayuda.

saludos...

djbr
12/07/13, 14:31:30
Muchas gracias Paola:)

Jbenito
13/02/18, 15:10:53
Hola,

Me esta ocurriendo lo mismo, el pedido agrupa varios documentos de gasto de transporte pero solo muestra una unica posicion, aunque a nivel de detalle de posicion teniendo solo esa posición muestra todas las posiciones de los documentos de gasto añadidos correctamente.
La contabilización por la MIRO es correcta.

¿Alguien ha tenido el mismo caso?

Gracias,

Un saludo.

AARON SILVA
08/03/18, 21:30:10
Hola buenas tardes,

Tengo una duda sobre los gastos de importación para pedidos.

Se crea una orden de compra para un proveedor extranjero, es muy raro que el proveedor envíe el 100% de la producción solicitada en la orden de compra.

Un 90% se reciben los pedidos en parcialidades ya sean dos o mas, el problema es el siguiente:

- Se recibe una primer parcialidad del pedido, se cargan todos los gastos de importación sin problema e ingresan los materiales a stock.

- Llega la segunda parte que resta del pedido, "aquí viene el problema" la orden de compra ya no permite capturarle otros gastos de importación para realizar el pro-rateo en la segunda entrega.

Ya pregunte al consultor que ayudó a implementar SAP en la empresa, el dice que cuando realizas una primer entrega sobre ese pedido inicial ya no te permitirá SAP hacer otra carga de gastos de importación sobre ese mismo pedido, yo digo que es imposible.

El sugiere que se realicé la carga desde un inicio para los gastos de importación por el monto total de la orden de compra. Pero no está consciente que si son entregas parcialidades no sabemos los gastos exactos por los volumen, transporte, agente aduanal, etc.

Espero me puedan ayudar.

Saludos