PDA

Ver la Versión Completa : Verificacion de Materiales en OT -> KO


raladro
11/07/13, 15:09:22
Hola a todos.

Bueno, pues montando la verificacion de materiales en las OT's, me encuentro con que tanto desde la IW38, como desde la IWBK, las OT's que compruebo, siempre me dan OK de materiales.
"Están disponibles todos los materiales verificados de la orden XXXXXXX"


Pero es falso. en concreto, una ot de prueba donde hay 4 materiales, dos, tienen stock en el centro, y los otros dos, tienen stock 0.

¿por que no lo detecta?

Quiero que simplemente compruebe necesidad vs stock, sin reservas, planificaciones, etc..

¿podeis ayudarme?

Gracias.

Dlanor20777
11/07/13, 17:40:26
Hola amigo, Como tienes la verificación de disponibilidad configurada?

Entra en la SPRO:

Mantenimiento y servicio al cliente -> Gestión de mantenimiento y servicios -> Órdenes de mantenimiento y de servicios -> Funciones y parametrizaciones de clases de orden -> Verificación disponibilidad p.materiales, MAF y capacidades -> Definir alcance de comprobación. una vez allí seleccionas tu regla de verificación ya sea diaria o individual o la que utilices, das doble clic en ella y allí configuras como deseas que se realice la verificación, en las opciones de entrada/salida destilda la que no quieres, en mi caso las tengo todas destildadas y en Stock solo tilde el de stock de seguridad.

Espero sea lo que buscas,

Saludos.

raladro
12/07/13, 08:44:08
Gracias Dlanor20777!!!!


miro, checqueo y te cuento.


Saludos.

raladro
15/07/13, 13:37:56
Dlanor20777 , ¿podrias se un poco mas concreto en como definir estas opciones de la SPRO?

Por mas vueltas que le doy, la verificacion de materiales siempre me da OK, aunque sean materiales sin stock.

No se donde me esta fallando esto....

Gracias.

Dlanor20777
15/07/13, 14:06:17
Referente a la prueba que hiciste inicialmente, Verifica en la MMBE si los materiales que sabes que no tienen stock, tienen algún valor en stock en curso.

Por otro lado verifica en la MM03 que verificación de disponibilidad esta asignada a los materiales, en la pestaña Planificación de Necesidades 3, en mi caso lo tengo en 02.

La configuración que tengo en la SPRO es la siguiente:

http://img196.imageshack.us/img196/3479/zhgu.png


Saludos.

raladro
15/07/13, 14:11:34
Gracias Dlanor20777

Efectivamente, MMBE canta 0 en todos los posibles estados.

En la MM03 para todas las referencias, tengo un 02 donde indicas.
La configuracion de la SPRO, esta igual que tu.

el problema, creo, esta en que si la HR la configuro como que "no genere reservas", el sistema de chequeo no funciona. Hay que generar reservas, por lo que tengo que tener los "toma reactiva" desactivados.

Problema: Solo tengo dos perfiles planificadores. Uno, me permite desactivar el toma reactiva del maestro, pero me desactiva "Caract.planif.nec." de mrp-1.

El otro perfil, mer permite tener operativo Caract.planif.nec., pero no me deja desactivar el "toma reactiva" del maestro. (Toma retrograda MRP-2)

¿me he explicado o la he liado?
:)

raladro
15/07/13, 14:16:59
bueno, ya consigo que la verificacion de materiales funcione.

Ahora, si detecta si hay stock para realizar el trabajo o no.

He revisado todos los parametros, y todo esta OK.

La unica pega que tengo ahora, es que necesito desactivar la "toma retroactiva" a nivel de maestro materiales, y ese campo depende del perfil planificador.

¿se puede modificar el "perfil planificador" para dar a ese campo el valor que a mi me intersa.

Gracias chicos.

Dlanor20777
15/07/13, 14:19:00
Si entiendo, pero no se en que mas pueda ayudarte amigo, si quieres que revise algo para comparar me informas.

Saludos.

raladro
15/07/13, 14:25:56
Muchisimas gracias.

Lo unico que me queda, es saber como modificar los parametros de los campos que estan amarrados al perfil planificador.

Sigo en la lucha.

Salu2

raladro
16/07/13, 08:32:19
Muchisimas gracias.

Lo unico que me queda, es saber como modificar los parametros de los campos que estan amarrados al perfil planificador.

Sigo en la lucha.

Salu2



visto.

mmd2.

todo solucionado.

Dlanor20777
16/07/13, 11:57:57
Que bueno compañero, y gracias por la información.

Saludos.:D

raladro
16/07/13, 13:31:10
Que bueno compañero, y gracias por la información.

Saludos.:D


de eso se trata esto.... de compartir, enseñar, aprender.... :D


Salu2

raladro
03/09/13, 07:05:54
Bueno chicos, pues estaba yo tan contento con la gestion de referencias en las ot's, cuando retorno de vacaciones y me encuentro con el siguiente problema:

Hay multiples requisitorias de compra de multiples referencias, que se han generado sin que sean necesarias, dado que el stock actual no esta por debajo del stock minimo..... pero como el sistema ha tenido en cuenta las necesidades "previstas" por las OT's, pues ha contabilizado esas necesidades como si se fuesen a consumir.....

Conclusion, un follon para el almacenero.

¿donde debo revisar/comprobar/configurar, para que no salten esas requisitorias?

...por mas vueltas que doy, no lo consigo encontrar...

Saludos y gracias.

raladro
04/09/13, 09:51:05
Dicho de otra forma:

Necesito que el MRP, no me tenga en cuenta las reservas....

¿factible?
¿como?

:( :( :(

raladro
05/09/13, 06:59:22
alguna pistita, porfi...... tengo al almacenero loco....:confused: :confused:

CristianPC
03/10/13, 12:27:25
Dicho de otra forma:

Necesito que el MRP, no me tenga en cuenta las reservas....

¿factible?
¿como?

:( :( :(

Compa, Eso se logra asignando el tipo de planificación ND a los materiales en la pestaña "Planif.necesidades1" campo "caract.planif.nec". acontinuacion una breve descripción de lo que hacen estas características.

Característica de planificación Descripción

ND Sin planificación No planifica, No tiene punto de pedido
PD Planif. nec. sobre previsión Si planifica, No tiene punto de pedido
VB Planif.manual del punto-pedido Si planifica, Si tiene punto de pedido
V1 PlanMan. PtoPd. con nec. ext. Si planifica, Si tiene punto de pedido

Prueba con un material en una orden... si tiene ND al correr la MD04 no debe aparecer... me llego a pasar que los técnicos se quedan esperando que les llegue el material pensando que el almacén lo pediría pero debido a este tipo de planificación no aparece al correr el MRP.

raladro
03/10/13, 12:47:19
Compa, Eso se logra asignando el tipo de planificación ND a los materiales en la pestaña "Planif.necesidades1" campo "caract.planif.nec". acontinuacion una breve descripción de lo que hacen estas características.

Característica de planificación Descripción

ND Sin planificación No planifica, No tiene punto de pedido
PD Planif. nec. sobre previsión Si planifica, No tiene punto de pedido
VB Planif.manual del punto-pedido Si planifica, Si tiene punto de pedido
V1 PlanMan. PtoPd. con nec. ext. Si planifica, Si tiene punto de pedido

Prueba con un material en una orden... si tiene ND al correr la MD04 no debe aparecer... me llego a pasar que los técnicos se quedan esperando que les llegue el material pensando que el almacén lo pediría pero debido a este tipo de planificación no aparece al correr el MRP.


pero si pongo ND, el material NO se pide, aunque el stock baje del stock minimo, por lo tanto, no me sirve.
:confused:

Dlanor20777
03/10/13, 13:10:54
En lo que tengo entendido, el MRP siempre ha trabajado con las reservas, ya que de esta forma verifica las necesidades de los usuarios. Chequeo y te aviso.

Rectifico en ocaciones trabaja con las reservas y en otras no, dependiendo de la caracteristica de planificacion, en nuestro caso tenemos una Z que cumple con lo que requerimos en algunos casos, y para otros casos se utilizan las estandar.

SPRO -> Gestión de materiales -> Planificación de necesidades sobre consumo -> Datos maestros -> Verificar características de planificación de necesidades, alli te mostrara el listado, si haces doble clic en alguna de ellas veras como esta configurada.

Por ejemplo:

VB Planif.manual del punto-pedido

Método planif.nec. B Planificación de necesidades por punto de pedido


http://img34.imageshack.us/img34/6030/ahr6.JPG

Saludos.

raladro
03/10/13, 15:14:29
¡¡¡voy volando a probarlo, por que creo que ahi esta la gracia!!!!
:D




uuuupsss, ¿que version tienes de SAP?

.. me temo que mi pantalla es distinta... tenemos 4.6C

Dlanor20777
03/10/13, 15:28:49
Tengo la 6.0, pero la pantalla cambia o los datos dependiendo del "Método planif.nec." en ese caso esta seleccionado el "B Planificación de necesidades por punto de pedido".

Saludos.

Dlanor20777
10/10/13, 18:23:38
Epale amigo raladro "creo que tu nombre es Ramon", que hiciste con este tema, lograste solucionar?.

Saludos.

fnovoac
10/10/13, 23:16:40
Raladro, en caso aún no lo hayas resuelto, en la SPRO > Mantenimiento y servicio al cliente > Gestión de mantenimiento y servicios > Órdenes de mantenimiento y de servicios > Funciones y parametrizaciones de clases de orden > Definir doc.modificación, ind.solic.pedido colec., relev.planif.nec.

Ahi puedes especificar que no te genere reservas desde las ordenes, no se si eso te sirva.

Saludos.

raladro
11/10/13, 08:17:08
Epale amigo raladro "creo que tu nombre es Ramon", que hiciste con este tema, lograste solucionar?.

Saludos.

ja, ja... no. Ramon, no. Rafa. :)

Pues no, no lo solucione. He estado jugando con el campo Caract.planif.nec (ND, PD, etc)

Pero no he conseguido nada.

Sigo buscando.:confused: :confused:

raladro
11/10/13, 08:17:37
Raladro, en caso aún no lo hayas resuelto, en la SPRO > Mantenimiento y servicio al cliente > Gestión de mantenimiento y servicios > Órdenes de mantenimiento y de servicios > Funciones y parametrizaciones de clases de orden > Definir doc.modificación, ind.solic.pedido colec., relev.planif.nec.

Ahi puedes especificar que no te genere reservas desde las ordenes, no se si eso te sirva.

Saludos.

No, no lo he resuelto....

voy a mirar el punto que mencionas, a ver si lo aclaro.

Gracias.:)

raladro
11/10/13, 08:29:34
Raladro, en caso aún no lo hayas resuelto, en la SPRO > Mantenimiento y servicio al cliente > Gestión de mantenimiento y servicios > Órdenes de mantenimiento y de servicios > Funciones y parametrizaciones de clases de orden > Definir doc.modificación, ind.solic.pedido colec., relev.planif.nec.

Ahi puedes especificar que no te genere reservas desde las ordenes, no se si eso te sirva.

Saludos.

negativo.
Si le indicas que Res/SolPed sea "Nunca", efectivamente no genera reserva, pero tampoco funciona la comprobacion de materiales dentro de la OT, por lo que no nos sirve.

necesitamos que la comprobacion de materiales este operativa, pero que las reservas no afecten al MRP.

Saludos.

LorenaGM
18/06/19, 09:01:30
Hola.
Tengo el mismo problema que tuviste tu con la disponibilidad de material. ¿Podrías por favor indicarme como lo resolviste?.

Muchas gracias.
Saludos

raladro
18/06/19, 09:26:24
Hola.
Tengo el mismo problema que tuviste tu con la disponibilidad de material. ¿Podrías por favor indicarme como lo resolviste?.

Muchas gracias.
Saludos
No lo usamos.:(

Dlanor20777
18/06/19, 11:41:55
Hola.
Tengo el mismo problema que tuviste tu con la disponibilidad de material. ¿Podrías por favor indicarme como lo resolviste?.

Muchas gracias.
Saludos

Buen día, cuando revisas la disponibilidad de la OT, te has percatado que estatus de sistema tiene? FMAT ( Falta disponibilidad de materia) o MACO (material confirmado).

Quizas les haga falta actualizar la orden para el momento de la revisión, creo es Control + F9 o el botón verificar disponibilidad de materiales.