PDA

Ver la Versión Completa : Problema con ME5A faltan Solpeds


Tejedor
12/07/13, 18:46:27
Estoy trabajando en un upgrade de 5.0 a 6.0.

El problema que encuentro está relacionado con la transacción ME5A.

Realizo una búsqueda entre dos fechas determinadas, suponiendo 01.01.2013 a 31.01.2013, un centro y los flags Solicitudes pedido asignadas, Solicitudes pedido concluidas, Solicitudes pedidas parcialmente, Solped para liberación general, Solped para liberación de posición.

Por tabla, tengo los mismos registros tanto en 5.0 como en 6.0. En 5.0 se genera el listado correctamente. En 6.0 sólo está mostrando Solpeds con cantidad pedida cero EBAN-BSMNG.

Si realizo otra búsqueda, pero en este caso a través del número de solped, sabiendo que ésta existe y fue transformada a OC, recibo el error "No se ha encontrado ninguna solicitud de pedido adecuada". Nº mensaje: ME261. Por la ME53N se puede visualizar la misma sin problemas.


Estuve buscando notas pero no encuentro nada que se parezca a lo que ocurre en este caso.

Si a alguien se le ocurre que puede estar sucediendo o que puedo llegar a revisar, se los voy a agradecer.

itzi2001
14/07/13, 01:14:02
Hola Tejedor
Creo que estas haciendo mal la seleccion en la ME5A, por favor checka el indicacor de selección dinamica: "Subject to Release"indicador de liberacion, el mismo se corresponde en la tabla EBAN con el campo FRGKZ, Seguramente esta excluyendo el reporte acorde a lo que tenes seteado: por ejemplo Closed, sino marcas el check no vas a visualizar las mismas que se encuentren en status closed. El comportamiento de este reporte es porque bajo el estandar la relacion no es uno a uno entre las PR y las PO.

Saludos,
Paola

Estoy trabajando en un upgrade de 5.0 a 6.0.

El problema que encuentro está relacionado con la transacción ME5A.

Realizo una búsqueda entre dos fechas determinadas, suponiendo 01.01.2013 a 31.01.2013, un centro y los flags Solicitudes pedido asignadas, Solicitudes pedido concluidas, Solicitudes pedidas parcialmente, Solped para liberación general, Solped para liberación de posición.

Por tabla, tengo los mismos registros tanto en 5.0 como en 6.0. En 5.0 se genera el listado correctamente. En 6.0 sólo está mostrando Solpeds con cantidad pedida cero EBAN-BSMNG.

Si realizo otra búsqueda, pero en este caso a través del número de solped, sabiendo que ésta existe y fue transformada a OC, recibo el error "No se ha encontrado ninguna solicitud de pedido adecuada". Nº mensaje: ME261. Por la ME53N se puede visualizar la misma sin problemas.


Estuve buscando notas pero no encuentro nada que se parezca a lo que ocurre en este caso.

Si a alguien se le ocurre que puede estar sucediendo o que puedo llegar a revisar, se los voy a agradecer.

Tejedor
14/07/13, 15:45:45
El problema no son los parámetros de selección ya que utilizando los mismos en 5.0 y 6.0, para el mismo período de tiempo en el cual estamos 100% seguros que los registros de tabla son los mismos, se obtienen diferentes resultados.

itzi2001
15/07/13, 12:29:17
Hola Teje
Es muy raro ya que la tx es la misma, no paso a ser obsoleta, quizas hayan realizado archiving por la transaccion SARA object archiving: MM_EBAN, si fue asi podes visualizar las solped archivadas en la tx: ME5R.
Caso contrario checka please la note https://websmp230.sap-ag.de/sap(bD1lcyZjPTAwMQ==)/bc/bsp/spn/sapnotes/index2.htm?numm=1620625
Ya que es posible que haya problemas causados por un programa!

Saludos,
Paoala

El problema no son los parámetros de selección ya que utilizando los mismos en 5.0 y 6.0, para el mismo período de tiempo en el cual estamos 100% seguros que los registros de tabla son los mismos, se obtienen diferentes resultados.

Tejedor
30/07/13, 17:27:06
Al parecer el problema está relacionado con la variante estándar de la transacción, es como si no considerara "Solicitudes de pedido concluidas".

Si se selecciona otra variante creada por un usuario, esto no sucede, la selección se realiza de manera correcta.