PDA

Ver la Versión Completa : Iniciación Consultoría SAP


Lukas
21/02/06, 08:28:02
Hola a tod@s.
No tengo experiencia en temas SAP pero quiero iniciarme. Los cursos son bastante caros y lo que me gustaría saber es si por vuestra experiencia es posible prepararse para los examenes de certificación en alguno de los módulos sin asistir a los cursos, desde casa, si se tienen los manuales adecuados, y en ese caso qué módulo pensáis que puede ser el más interesante para empezar. Los manuales que se descargan en esta web ¿son suficientes?
También me gustaría saber si es necesario saber de programación ABAP para trabajar en consultoría.
Gracias y saludos

tracer
21/02/06, 10:24:00
Hola Lukas,

Te comento desde mi experiencia personal.


También me gustaría saber si es necesario saber de programación ABAP para trabajar en consultoría.


No, no es necesario puedes dedicarte a la consultoría sin saber programar y viceversa aunque suele ser recomendable tener conocimientos de ambos campos, te puede sacar de más de un apuro.

No tengo experiencia en temas SAP pero quiero iniciarme. Los cursos son bastante caros y lo que me gustaría saber es si por vuestra experiencia es posible prepararse para los examenes de certificación en alguno de los módulos sin asistir a los cursos, desde casa, si se tienen los manuales adecuados

Hombre la verdad es que sin tener si quiera experiencia en SAP pues si que puede ser un poco dificil la verdad :D . Yo la gente que conozco que se a presentado por libre ya disponía de algún conocimiento adquirido en empresas aunque si es verdad que los exámenes son teóricos no prácticos y además tipo test que quizá esto facilite un poco las cosas.

y en ese caso qué módulo pensáis que puede ser el más interesante para empezar

Yo te recomiendo si no te gusta o no sabes programar el módulo de SD (MODULOS DE VENTAS Y DISTRIBUCIÓN), en mi opinión creo que es el más entretenido y el más facil aunque para gustos colores.

Puedes usar los manuales de esta web para ir adentrandote un poco en este mundo y definirte por el area que más te guste.

Supongo que cada uno tendrá algo que decir, espero que te sea un poco de ayuda.
Un saludo.

Lukas
21/02/06, 12:45:27
Gracias Tracer.
La web tiene muy buena pinta, puede tener bastante exito.
Seguiré adentrándome en el mundo SAP...
saludos

Lukas
23/02/06, 10:41:03
Buenas,
Por mi trabajo soy usuario de SAP en una empresa y tengo acceso a la librería SAP. En ella viene mucha información en forma de tutoriales tanto en inglés como en español, lo que no tengo muy claro si toda esta información (mucha) puede ser una buena ayuda para prepararse algún módulo SAP o por el contrario, al ser tan extensa, puede despistar y no ser práctica a la postre. Además no sé si de aquí puedo sacar parte del temario necesario en una certificación porque no sé si se ajusta a él.
Para quién pueda responderme.
Gracias y saludos

axapta
28/02/06, 09:18:20
Hola Lukas,

En mi opinión es tan malo la falta de documentación como el exceso. Muchas veces más importante es saber lo que tienes que aprender que aprenderlo. (Esto es de Yoda :D ).

Intenta filtrar la información más interesante de la documentación que tienes con lo que encuentres por aquí.

Un saludo

rober334
21/05/06, 13:44:20
Hola:

Yo tambien me quiero iniciar en el mundillo de SAP, y me gustaria intentar certificarme en algun modulo. Si quieres hablamos: rober334@hotmail.com.

Un saludo