PDA

Ver la Versión Completa : Entregas SD pendientes de facturar


Jesus
02/08/13, 11:59:04
Hola foreros!

Me piden un listado o consulta totalizada en las que aparezcan los pedidos de clientes pendientes de facturar entre unas fechas (con entrega/suministro realizado). Entre los reports estandar no veo ninguno que se adapte a esta necesidad. Si he visto la VL06O que te muestra las entregas, pero no puedes sacar el valor en el report.

¿Mediante queries se podrá hacer? Alguien me puede orientar sobre las tablas que debería usar y sus relaciones???

Gracias de antebrazo

Jesus
05/08/13, 08:00:57
Hola:

¿Nadie me puede echar una mano?

Jesus
07/08/13, 09:10:33
Up!!!

Vamos, una ayudita, please....

geek
07/08/13, 10:50:51
no se si la va05 te puede servir

Jesus
07/08/13, 15:46:09
Hola Geek:

No, esa no me sirve, por que solo refleja (que yo sepa), los pendientes de suministrar y no los pendientes de facturar exclusivamente...

freinao
12/08/13, 14:00:32
mira en la empresa eso lo vemos con la zvtra_pedidos_pend
no si la tienes por allá.

pero te muestra los pedidos y cuales están pendientes por facturar.

sl2

Jesus
12/08/13, 15:25:03
mira en la empresa eso lo vemos con la zvtra_pedidos_pend
no si la tienes por allá.

pero te muestra los pedidos y cuales están pendientes por facturar.

sl2

Gracias Freinao, pero como ves, la transacción que dices empieza por Z, es decir, es un desarrollo que han hecho para vosotros.

Yo realmente busco hacer eso, pero a través de QUERIES, lo que pasa es que no se todas las tablas que necesito usar y que campos usar para enlazar...

Maxi_SD
28/09/13, 14:50:43
Hola Jesus, puedes utilizar la tabla VBFA para analizar el flujo de documento y luego combinar con las tablas VBAP, LIKP y VBRP para saber las cantidades del pedido, entrega y factura respectivamente.

Slds

JuanFco2311
10/10/13, 20:21:06
Hola foreros!

Me piden un listado o consulta totalizada en las que aparezcan los pedidos de clientes pendientes de facturar entre unas fechas (con entrega/suministro realizado). Entre los reports estandar no veo ninguno que se adapte a esta necesidad. Si he visto la VL06O que te muestra las entregas, pero no puedes sacar el valor en el report.

¿Mediante queries se podrá hacer? Alguien me puede orientar sobre las tablas que debería usar y sus relaciones???

Gracias de antebrazo

¿La VA05 (para un sólo cliente) o la VA05N (para varios clientes) no te sirve? Esa transacción tiene, al final, la posibilidad de elegir todos los pedidos o sólo los pendientes.

Jesus
11/10/13, 07:55:22
Hola Juan:

La verdad es que la VA05N sería perfecta, pero nuestra gestión es un poco especial, porque tenemos 2 clases de pedidos, unos que se enlazan con una aplicación externa y alli se facturan (TPVs), y otra clase que se entrega y factura por SAP. LO que pasa es que esta segunda clase no sale en ese listado y la verdad es que no sé porque...

jollero
11/10/13, 08:27:15
Hola,
Quizás podrías apoyarte en la tabla VKDFS (indice de facturación de documento) Muy básicamente, es una tabla en la que se crea un registro cuando se genera un documento que posteriormente se va a facturar. Por ejemplo, si lo que facturas son entregas, cuando se genera una entrega, se crea un registro en esa tabla con el número de entrega y cuando esa entrega se factura,se elimina el registro de esa tabla. El pool de facturación de apoya en esta tabla para mostrarte los listados de entregas a facturar si ejecutas la vf04. Si lo que se factura es el pedido lo mismo, cuando se graba un pedido se crea un registro en esta tabla y cuando se factura, se elimina.

Yo creo que usando el flujo de documentos con la VBFA y esta tabla te puedes montar una Query que te sirva.

Espero sea de ayuda

Maxi_SD
11/10/13, 14:59:00
Hola Juan:

La verdad es que la VA05N sería perfecta, pero nuestra gestión es un poco especial, porque tenemos 2 clases de pedidos, unos que se enlazan con una aplicación externa y alli se facturan (TPVs), y otra clase que se entrega y factura por SAP. LO que pasa es que esta segunda clase no sale en ese listado y la verdad es que no sé porque...

Hola Jesus, tanto la VA05 como la VA05N muestran los pedidos pendientes pero el estatus depende del flujo de documento.

Por ejemplo para un circuito Pedido -> Entrega -> Factura; donde la factura es copia de la entrega, el pedido figura pendiente solamente si no tiene entrega.

Pero para otro circuito como una venta anticipada donde el flujo sería Pedido -> Factura el pedido esta pendiente si no se ha facturado.

Slds

jollero
14/10/13, 13:25:48
Buenas,

Definitivamente creo que tu solución pasa por montar una query enlazando las tablas de cabecera de pedidos con el flujo de documentos (VBFA) y la tabla del índice de facturación (VKDFS) en enlace entre VBAK y VBFA para un flujo Pedido-> Entrega -> Factura tendrás que enlazar el vbak-vbeln con el vbfa-vbelv y enlazar el VBFA-vbeln con el VKDFS-VBELN ya que si no te he entendido mal, es la entrega la que se factura.
Si te he entendido mal y es el pedido el que se factura entonces directamente en la VKDFS está lo que buscas.

Espero sirva.

aagalindez
28/03/23, 15:17:07
Saludos

Marcos Fernando
22/05/23, 18:37:49
Buenas.

Existe la transacción VKM4 la cual entrega un reporte estándar completo con los documentos comerciales y entregas pendientes.

Saludos :D :D