PDA

Ver la Versión Completa : Implementación Estrategia FEFO


SABA
09/08/13, 15:06:08
Hola Gurus,

Tengo el siguiente caso: actualmente tengo un WM que utiliza como estrategia de salida FIFO estricto, es decir la búsqueda lo hace teniendo en cuenta todo el almacen WM y no en forma secuencial por tipo de almacen. El tema es que ahora quieren adoptar la estrategia FEFO (fecha de vencimiento) con el mismo criterio es decir que la búsqueda del lote con fecha de venimiento mas cercana lo haga teneidno en cuenta todo el WM....

Lo pregunto porque entiendo que no existe una estrategia de FEFO estricto entonces quisera me puedan sugerir alguna idea de como implementarlo para que funciones de esa manera....

Muchas gracias!

RVerdugo
16/12/13, 12:41:01
Hola, yo estoy en esto mismo, ¿cómo lo resolviste?

Ahora lo que acabo de encontrar es que cuando se define FIFO estricto y se activa la FPC, el sistema automático entiende que ya no debe buscar fecha EM sino FPC como antigüedad.



Definir estrategia FIFO estricto
En contraposición al FIFO simple, el FIFO estricto permite encontrar el cuanto más antiguo de un material en el número total de almacén (o sea, en todos los tipos de almacén a la vez).

En el FIFO estricto, el sistema ignora las distintas estrategias de salida de stock en su busqueda a través de los tipos de almacén, pues ello daría lugar a ciertas contradicciones.

Debe excluir del FIFO estricto determinados tipos de almacén para que el sistema de gestión de almacenes no proponga salidas de stock incorrectas:

interfase de diferencias
interfase de entrada inicial de stocks
interfases de traspasos y traslados
interfase de salida de mercancías
otros tipos de almacén que dependen de su organización de almacén.
Si busca un material con la estrategia "FIFO estricto", el sistema de gestión de almacenes excluirá de la búsqueda los cuantos de estos tipos de almacén.

Notas

Si el control del período de utilización está activado, entonces el sistema busca el cuanto más antiguo en base a la fecha de caducidad y no en base a la de entrada de la mercancía, cuando se trata de materiales que tienen un período de utilización definido.

Actividades

1. Decida si va a utilizar esta estrategia de salida de stock.
2. Active la estrategia para la salida de stock entrando el indicador *** en el primer campo del tipo de almacén.
3. Indique los tipos de almacén que desea excluir del FIFO estricto.
4. Si desea utilizar el FIFO estricto con la gestión período de utilización, entonces active la gestión fecha de caducidad para el correspondiente número de almacén.

renebar
16/12/13, 13:57:57
Esto se soluciona con Estrategias de Determinación de Lotes en las Ordenes de Transporte, al tener fecha de elaboración, el sistema prioriza por este atributo.

Saludos
René

RVerdugo
16/12/13, 14:03:45
Claro, pero yo partí de la premisa (según lo que entendí y como también es mi caso) de que no se cuenta con gestión de lotes activa, por tanto se activa FPC en WM y la fecha se guarda exclusivamente en el cuanto. Si ésta estuviera presente, es bastante más sencillo, ya que se puede determinar lote según FEFO en varios niveles, depende de si hay PP, SD, MM, cualquier módulo que pudiera complementarse previo a WM y hacer determinación de stocks.


Saludo cordial.