PDA

Ver la Versión Completa : Notificaciones por SAP?


Ultravioleta Alvafa
14/08/13, 20:15:22
Hola a Tod@S!

Soy nueva en el foro, y recien usuaria del SAP, tengo una duda, hay alguna manera en la que el por medio del SAP me pueda mandar un correo a modo de notificacion para una "X" transaccion? es decir,. es posible?

Gracias de antemano.

Saludos desde Mexico.

SidV
14/08/13, 20:23:15
Si, es posible en principio
Pero no estás especificando bien qué queres hacer.

Explica bien tu idea.

Saludos

Ultravioleta Alvafa
14/08/13, 20:30:04
Es acerca de los inventarios en materiales,.. (area de logistica)
Por ejemplo si yo fijo parametros de acuerdo a mis consumos de materiales y regularmente a un proveedor pido 1000 pcs y un dia hay un incremento, como puedo programar el sistema para que me mande una notificacion o alerta avisandome que se incremento la cantidad regular?
Gracias por tu tiempo.
:D

SidV
15/08/13, 12:37:01
Por lo que veo, es todo un desarrollo.
si yo fijo parametros de acuerdo a mis consumos de materiales y regularmente a un proveedor pido 1000 pcs y un dia hay un incremento
Cuando decis, "si yo fijo parametros", dónde?
En el sistema, para que te mande la alerta?

El programador te va a preguntar en qué reporte ves esos consumos de materiales, y lo que el proveedor regularmente pide.
Porque debe hacer un Zeta (desarrollo) que controle en ese reporte y cuando haya incremento dispare el mail.

Si ese reporte no existe, tendrá que crear también el reporte... y cuando haya incremento dispare el mail. Para crear el reporte necesitará las tablas del sistema, que podrás consultarlas con tu consultor amigo de MM (área logistica).

Si tenes más dudas, me avisas.
Saludos

Ultravioleta Alvafa
15/08/13, 16:58:16
Hola!
Empece primero haciendo una base de datos en excel, con los datos de esta transaccion ZMM_PLNT_STCK_RQR, donde muestra los requerimientos en produccion del cliente, de ahi por medio de formulas me da las cantidades en materia prima para producir "X", trate de sacar el promedio, y poner algun tipo de condicion de que cuando se viera rebasado ese promedio en determinado intervalo de tiempo por medio de una ayuda visual me avisara, la contraparte fue que muy pocos la revisaban, que se tenia que revisar constantemente y que el archivo a veces se saturaba por tanta informacion, asi es que mi jefe me sugirio que lo hiciera por medio de alertas en SAP,..
:(

SidV
15/08/13, 19:12:08
Bueno, como la transaccion que mencionas es ZETA (ZMM_PLNT_STCK_RQR), eso significa que es un desarrollo hecho a medida.

Si queres que todo eso sea por alertas de SAP, bien, es posible.
Pero tenes que saber ABAP. Sos programador ABAP?