PDA

Ver la Versión Completa : Falta conexión del material 7039781 en centro 7039781 al ledger de materiales


eusaro1984
21/08/13, 10:52:18
Buenos días,

Al hacer la migo me aparece el siguiente error "Falta conexión del material 7039781 en centro 7039781 al ledger de materiales" ¿Cómo puedo activar el ledger de materiales a un material?

Saludos y gracias.

Dlanor20777
21/08/13, 12:40:38
Hola no estoy seguro pero creo que el ledger de materiales se activa es al centro, estas seguro que a eso se debe el error que te esta mostrando.

SPRO -> Controlling -> Controlling de costes del producto -> Cálculo del coste real/Ledger de materiales -> Activar áreas de valoración para el ledger de materiales

Explicación de SAP.

Activar áreas de valoración para el ledger de materiales

En esta actividad IMG puede activar el ledger de materiales para una o varias áreas de valoración.

Si el ledger de materiales está activo para una determinada área de valoración, todos los materiales de este área de valoración son sometidos a una valoración por el ledger de materiales.

Parametriz.estándar

En el sistema estándar, el ledger de materiales no está activo para ningún área de valoración.

Recomendación

Si activa el ledger de materiales para un centro, active también el ledger de materiales para los centros restantes de la sociedad. De esta manera, se asegura la coordinación entre las cuentas de Contabilidad Financiera y la Gestión de materiales.

Influencia en totalidad de datos en caso de error

Por ahora, sólo se puede desactivar el ledger de materiales si el área de valoración no contiene datos sobre movimientos de mercancías.

Actividades

Puede transportar parametrizaciones entre sistemas (p.ej., desde su mandante de test al mandante destino). En tal caso, el sistema tiene que verificar si puede activar el ledger de materiales sobre la base de los datos. Esta verificación no tiene lugar en el Customizing, sino que tiene que lanzarla en el menú de aplicaciones siempre que prepare los datos para el ledger de materiales en el marco del Inicio productivo.

En caso de que desee activar el ledger de materiales, proceda del siguiente modo:

1. Determine para qué áreas de valoración desea activar el ledger de materiales.
2. Fije el indicador Ledger de materiales activo para las áreas de valoración relevantes.
3. Fije el indicador Determinación de precio en el maestro de materiales y, en caso necesario, el indicador Control de determinación de precio vinculante en área de valoración.
4. Grabe las entradas.
5. Si añade las funciones de la valoración paralela, verifique la consistencia de las parametrizaciones en el Customizing:
Verificar parametrizaciones
6. Transporte las parametrizaciones al mandante destino.
7. Verifique las parametrizaciones en el mandante destino seleccionando: Finanzas -> Controlling -> Cálculo del coste real/ledger de materiales -> Herramientas -> Verificar Customizing.
8. Prepare los datos en el mandante destino para todas las áreas de valoración activas mediante Finanzas -> Controlling -> Cálculo del coste real/ledger de materiales -> Herramientas -> Inicio productivo -> Inicio productivo.
Notas adicionales

Encontrará más información sobre el ledger de materiales y sobre el inicio productivo en el documento Cálculo de costes reales/ledger de materiales.

En las parametrizaciones globales, verifique:

qué monedas están definidas;
Verificar monedas
qué monedas se han asignado como moneda índice y moneda fuerte para los países relevantes en la respectiva sociedad, si es que se han asignado;
Verificar definición de países
En la gestión financiera, verifique:

las monedas para la sociedad;
Verificar monedas locales adicionales
los tipos de cambio.
Verificar tipos de cambio
En Controlling, verifique si está fijado el indicador Moneda de la sociedad desviada para la sociedad CO.

Verificar sociedad CO
En Logística General, verifique

si se ha inicializado la sociedad para la gestión de materiales;
Inicializar sociedad para la gestión de materiales
si las propiedades para los tipos de material contienen la actualización de valores.
Verificar propiedades para los tipos de material
En la gestión de materiales verifique si se ha parametrizado adecuadamente el tratamiento de diferencias de cambio en las facturas.

Investiga un poco mas a ver.

Saludos.

eusaro1984
22/08/13, 07:33:10
Muchas gracias por tu respuesta.

Está activado el Material Ledger a nivel de centro. Por eso se me hace más raro aún, pero seguiré investigando.

Saludos y muchas gracias.

Dlanor20777
22/08/13, 13:30:36
coloca una imagen con el error y pega aquí la descripción del mismo, a ver si alguien mas te ayuda.

Saludos.

eusaro1984
23/08/13, 07:50:41
Buenos días,

Os pongo una imagen del error que me aparece para ver si me podéis ayudar un poco más.

Saludos y muchas gracias.

Josepe87
23/08/13, 12:49:14
Chequea OMX1 y CKM9 a ver si estan activados los centros. Tambien revisa el maestro de materiales, en las vistas de contabilidad a ver si te hace falta marcar algun checkbox para activar el ML.


Saludos desde Vzla

Cainthor
14/08/20, 00:08:47
Estimados
Me ocurrió el mismo error y lo solucione verificando los tipos de material en el centro con el problema en la transacción OMS2, luego desactive el ledger de materiales para ese centro con el programa SAPRCKMJX y luego lo active con la transacción CKMSTART y listo.

Espero que les sirva
Slds