PDA

Ver la Versión Completa : Lista de entradas por F4


Ariel-StaFe
26/08/13, 14:58:32
Estimados:
Necesito saber como hacer para al desplegar una lista por F4 de una tabla Z que creé.. en el campo clave, me aparezcan detalles. Doy ejemplo
Creo una tabla ZREGENTE que tiene los campos
NRO (es clave)
APELLIDO
Desp. otra tabla relaciona estos regentes, a puesto de expedicion
ZREG_VSTEL
Campos NRO y VSTEL
Hago vista actualizacion de la misma.
Si hago F4 sobre VSTEL, me aparecen los nros de pto expedicion y nombres.
si hago F4 del Nro de regente, me aparece solo el Nro de regente, y no el nombre. yo necesito que me salga el nombre en esa lista desplegada desde la F4.
Donde defino el formato de esa lista que quiero desplegar ?.
Muchas gracias

ballan
26/08/13, 16:37:22
No tengo SAP delante por lo que voy a hablar de memoria e igual me equivoco en algun detalle

1.- Tienes que averiguar cual es la ayuda de busqueda asociada al campo, posiciona el cursor en el campo, le das a F1 y en los datos tecnicos te dira cual es el nombre del campo, tienes que ir a mirar ese campo (ya sea en la dynpro o en la estructura a la que pertenezca) y ver si ese campo tiene una ayuda de busqueda asignada directamente o si por el contrario la ayuda de busqueda esta asociada al elemento de datos

2.- Una vez que tengas el nombre de la ayuda de busqueda puedes ir a la SE11 e introducir el nombre en el apartado ayudas de busqueda y le das a F7

3.- Una vez dentro de la ayuda de busqueda (si es una ayuda simple) te saldra una pantallita con la tabla de datos de donde esta tirando para mostrar las entradas y debajo te aparecera una lista con los campos de la ayuda de busqueda y una seria de columnas y flags, hay una columna para indicar si el parametro es import/export y otras dos columnas en las que introduces un valor numerico, una columna te dice si ese campo va a aparecer en la ayuda de busqueda como campo seleccionable y la otra columna te dice si va a salir en la lista de aciertos

4.- Supongo que con esta explicacion no te habras enterado de nada asi que resumo, tienes que averiguar el nombre de la ayuda de busqueda, ir a visualizar en la SE11 y veras que en la ayuda de busqueda te aparece el campo NRO DE REGENTE pero NO la descripcion por lo que tendras que añadir ahi el campo si pertenecen a la misma tabla, si el campo descripcion esta en otra tabla lo que tendras que hacer es una vista que enlace las dos tablas y crearte una nueva ayuda de busqueda como copia de la original solo que cambiando la tabla de la que tira y poniendo tu nueva vista creada, entonces ya si podras añadir el campo descripcion y rellenar los parametros correspondientes para que salga en la lista de aciertos

Ariel-StaFe
26/08/13, 17:44:00
Muchisimas gracias Ballan.
Fuiste de gran ayuda !. ya pude resolverlo.
Abrazo y mucha suerte !