PDA

Ver la Versión Completa : Dar PTBO a orden sin cierre comercial


fnovoac
03/09/13, 14:55:56
Hola amigos, en mi sistema tenemos que dar cierre comercial a una orden liberada para poder ponerle PTBO. Esto no sería problema si fueran unas pocas pera la verdad es que tenemos bastantes ordenes antiguas que por x razones no se han ejecutado y necesitamos cerrarlas.
En resumen lo que quiero es saber que se tiene que configurar para poder darles PTBO sin tener que hacer el CTEC y el posterior CERR. En otra empresa donde trabajaba si se podía pero en la que estoy actualmente no se puede.
Tenemos la versión 6 de sap.
Gracias.

PD: busqué en el foro y encontré este post pero nadie respondió así que lo coloco como nuevo tema a ver si me pueden dar una mano:

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=39054&highlight=Anular+orden+mantenimiento

Ferchin54
26/09/13, 18:23:02
Fernando, el recorrido de los estatus es algo bien definido y totalmente coherente con la buena práctica.
Si antes podías hacerlo seguramente es porque habría algún desarrollo que lo permitía.
Creo que deberías utilizar una LSMW para hacer esa actualización, sin embargo cuando vayas a asignar el estatus de CERR te vas a encontrar con que todos los documentos ligados a las órdenes también deben estar cerrado y ahí viene el problema.....
PTBO en una orden significa que su información no debe ser tomada en cuenta en los informes estadísticos de mantenimiento, por ello la orden debe ser diligenciada totalmente o marcarla como NEJE antes de tratarla.
Buen día

fnovoac
26/09/13, 19:25:59
Hola Fernando, gracias por la respuesta. Coincido contigo en lo de las buenas prácticas pero tomemos el caso de las ordenes que no tienen gasto y ya están liberadas. En este caso el cierro comercial no debería darse porque no tienen documentos pendientes y el NEJE ya no es posible. En mi caso tenemos ordenes desde el 2006 que aun se mantienen con CTEC y que deseo que no se tomen en cuenta para las estadísticas de mantenimiento. Quisiera diferenciar aquellas ordenes que se lanzaron y liberaron por error. Entiendo por lo que me comentas, que la necesidad de dar CERR antes del PTBO es estándar. De ser así, obtaría por hacerlo por LSMW.
Gracias por el aporte

Ferchin54
26/09/13, 20:37:40
Lo que de pronto puedes replantear es la parametrización que permite que las órdenes se creen liberadas automáticamente.
Si quieres minimizar ese comportamiento es mejor que las órdenes se liberen manualmente por los usuarios responsables de ello.
Liberar automáticamente facilita el día-día pero desemboca en situaciones como la que comentas: órdenes liberadas y que no se ejecutan....
Suerte y ánimo.

fnovoac
26/09/13, 20:46:06
En nuestro caso va por el lado del proceso mas que por el lado de SAP porque las ordenes no se lanzan liberadas sino que los usuarios las liberan y luego no las ejecutan por x razones. Voy a cerrar las antiguas con un LSMW y a seguir monitoreando las actuales para que actualicen las fechas y evitar que se queden en el pasado sin ejecutar.
Gracias :)