PDA

Ver la Versión Completa : Codigo Raro... QUE ES?


Marco
25/05/06, 16:48:19
Hola gente del Foro,
Como estan?
Estaba revisando unos programas de HR, y me di con un programa que tiene codigo de esta forma, miren:

initialization.
concatenate 'Z' abkrs '_OUTPUT' into seq-file.
#r2 rp-check-tabinclient.
#r2 perform check-tabinclient using '558A'.

start-of-selection.
#r3 if test eq ' '.
#r3 $tabname = 'T558A'.
#r3 $varkey = sy-mandt.

Al parecer es codigo ABAP, pero no se porque aparece el #r2 o el #r3 al inicio de la linea? :confused:
Es algo raro, si alguien a visto este tipo de programa y sabe que hace o su funcionamiento, please.

Gracias....

Saludos :D

Mauricio Hidalgo
25/05/06, 18:30:46
Yo tambien es primera vez que las veo, pero sospecho que son sentencias reservadas para una u otra version de SAP en este caso R/2 y R/3.

Saludos

Mauricio Hidalgo

sap2006
26/05/06, 16:15:26
Yo creo que son infotipos....en HR se usan mucho
Salu2

Marco
26/05/06, 16:47:34
uhmmm :rolleyes:
Infotipos?... el 1 son los datos de la organizacion y el 2 es el maestro de personal, quizas no sea eso (quizas), para que pondria ese codigo del infotipo antes y ese codigo despues?.. mmm
Versiones?... puede ser no? quizas sean palabras reservadas para cada version..

El problem tambien es cuando hago un debug y paso linea a linea las lineas q empiezan con #r2 las pasa (como si no las leyera), no se si lo hace internamente, y las que empiezan con #r3 si las procesa normal...

Salu2 :D

Blag
27/05/06, 19:28:18
Al parecer el #R2 y #R3 indican el tipo de SAP que se está ejecutando....Aunque dudo mucho que alguien todavía utilice R/2 y no R/3.....Cosas raras :rolleyes:

Saludos,

Blag :mad:

txape
30/05/06, 14:17:10
Totalmente de acuerdo con Blag, lo que indica es el tipo de sistema en el que se ha de ejecutar la instrucción, dependiendo de si es un R/2 o un R/3, ya sabéis que SAP aguanta para muchas versiones...

Por cierto, lo del infotipo :D a veces es mejor no decir nada... que el código sea de HR, no quiere decir que todo sea un infotipo, jeje. Lo único que indica que esto es HR, es la tabla T558A (que si que es de HR), y la "macro" rp-check-tabinclient que debe estar ya obsoleta, ya que no la he visto nunca. Eso sí, lo que no he visto son los infotipos por ningún lado...

Salu2

sap2006
30/05/06, 17:40:59
Perdone ud. señor guru de SAP. Para criticar y decir gilipolleces mejor tu si que no digas nada......Yo aqui estoy para aprender y intentar ayudar a los demas y no me creo superior a NADIE y otra cosa digo lo que sale me sale de los h*****
Salu2 TXAPE.

tracer
30/05/06, 20:03:09
Haber un poquito de por favor, moderaos un poco en los comentarios ;) , no creo que txape fuera con mala fe.

Marco
30/05/06, 20:21:33
:cool: trankilos amigos, como dice SAP2006, aca estamos para aprender mas.
Esa macro rp-check-tabinclient como la puedo ver?...
Tracer, tu que crees que sea todo este codigo? :confused:

Bueno con cada opinion se aclara mas mi duda.
Muchas gracias a todos... y si tienen mas opiniones adelante amigos.

Saludos. :D

Si tienen algun manual o guia en español de infotipos seria chevere!