PDA

Ver la Versión Completa : no hay tipo de cuenta de beneficios definido


carlosapiens
14/09/13, 23:58:10
Hola a todo el mundo,
estoy creando una estructura de sociedades con departamentos para simular con SAP operaciones entre compañías de un mismo grupo.
Mi problema es que cuando estoy creando la FI no me deja crear cuentas de ningún tipo porque me aparece el mensaje "NO HAY TIPO DE CUENTA DE BENEFICIOS DEFINIDO".
Me estoy peleando con el sistema y no hay manera.
He creado el plan de cuentas, incluso he creado uno por copia del standard modificando el nombre y tampoco me deja crear cuentas.
He asignado el plan a la FI y a la CO.
He definido los grupos de cuentas y creado una variante status campo.
Cuando me pongo a crear una cuenta de mayor me sale ese mensaje y ni tan si quiera me deja opción a editar o a crear nada en la FSP0 ni en la FS00.
He llegado incluso a una opción de la IMG donde puedo "especificar cuenta de remanente" pero cuando pongo la cuenta dice que no existe en el plan de cuentas en cuestión. Y tampoco sé que poner en el campo "tipo de cuenta de beneficios" (en su caso).
Muchas gracias por anticipado.

Gazú
16/09/13, 18:49:56
Buen día Carlos, de las cuentas de balance que ya tienes creada en tu plan de cuentas, elige una cualquiera y colócala en la tabla de Especificar cuenta de beneficios, en el campo Tp.cta.beneficios colóca una "X" y grabas. Luego regresa a la FSP0 y crea la cuenta que realmente quieres como arrastre de saldos y finalmente sustituye la que colocaste inicialmente.

Saludos y espero que te sirva

carlosapiens
17/09/13, 11:53:30
Buen día Carlos, de las cuentas de balance que ya tienes creada en tu plan de cuentas, elige una cualquiera y colócala en la tabla de Especificar cuenta de beneficios, en el campo Tp.cta.beneficios colóca una "X" y grabas. Luego regresa a la FSP0 y crea la cuenta que realmente quieres como arrastre de saldos y finalmente sustituye la que colocaste inicialmente.

Saludos y espero que te sirva

Muchas gracias Gazú, así he hecho.

Lo descubrí el otro día, pero claro me decía que no tenía creada la cuenta a la cual quiero arrastrar los saldos, y era como el pez que se muerde la cola.

Me dí cuenta de darle al intro 3 veces y funcionó porque era un mensaje de advertencia y no de error.

Muchas gracias nuevamente.

Carlos

sebacaro
28/12/14, 13:33:10
Hola , necesito de su ayuda. Estoy tratando de crear 2 tipos de cuenta para que mis saldos de beneficio se deriven a 2 cuentas de remanente diferente.
Sin embargo no logro encontrar la ruta de configuracion y junto con esto al crear una cuenta no me aparece como campo para ingresar el tipo de cuenta, sino me aparece solo el area funcional.
Gracias desde ya!!

Gazú
08/01/15, 14:44:54
Buen día sebacaro puedes ingresar por la tx. FBKP, luego seleccionas Contabilizaciones automáticas y luego doble clic en Balance, allí ingresas las cuentas. Ahora bien, en lo personal nunca he indicado mas de una cuenta, es cuestión de hacer la prueba.
Con respecto a tu segunda pregunta, si puedes envíanos un pantallazo de la situación, porque me parece extraño. ese campo no es administrado por el grupo estatus campo.

Saludos