PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué diablos es esto de SAP?


formasap
17/09/13, 11:13:51
Blog Formasap.

A muchos les suena a chino mandarín, a otros a una marca de coche, otros creen que son las siglas de Sapiens Academy Protected,… je, je,… A mí me hace gracia, pero no es para reírse. Si con la que está cayendo muchos hubiésemos conocido la importancia y las salidas profesionales de este software, otro gallo kiriko cantaría.:p

Antes de hacer un breve resumen de lo que yo entiendo por SAP y para qué sirve, sólo quiero contarles que en esta crisis en la que vivimos uno de los perfiles más solicitados son los consultores SAP. Y para más INRI, si eres un buen consultor SAP y tienes un buen nivel de inglés puedes recorrer mundo. Las ofertas de trabajo en Consultoría SAP viajan alrededor del globo terráqueo.

Y a lo que iba. Voy a resumir qué es para mí (una persona ajena a este mundo del que voy a hablar) y para qué sirve SAP.

SAP. Systems, Applications, Products in Data Processing. En Cristiano, es un sistema informático con un montón de módulos diferentes que facilitan muchísimo la gestión de la empresa.

Para que lo entendamos bien voy a poner un ejemplo. Y como es mi ejemplo, me lo invento yo.

Vamos a imaginar que tengo una empresa de cultivo ecológico que va como un tiro (es mi empresa imaginaria, así que puedo soñar lo que quiera). Quiero un sistema informático que de salida a las calabazas, cebollas, zanahorias, bubangos, tomates y plátanos más ricos del mundo entero y maximizar el proceso de distribución y las ventas y, como no, los beneficios de la empresa (parte de ellos van destinados a una Fundación).

En primer lugar, vendrían a verme los Consultores SAP para estudiar la empresa a fondo y estudiar las necesidades de la misma. Establecerían los módulos necesarios y los implantarían integrados unos con otros. Esto significa que en cuanto un distribuidor de Albacete se queda con poco stock de plátanos llega una orden a mi fábrica para que se ponga en marcha el envío de más plátanos. Aquí entrarían los módulos de distribución, logística, ventas,… También deberíamos tener en cuenta otros módulos necesarios en mi empresa como, por ejemplo, finanzas, pero no voy a marearles más con mi cultivo ecológico. Seguiré en otro momento.

Y con este breve (muy, muy, muy breve) resumen de lo que es SAP y de lo que se puede hacer con él espero que aquellos que no tengan ni idea de qué es se puedan hacer una idea (tirando a cutre).

Pero si de verdad quieres saber qué es SAP y si puedes encajar en este mundillo, no dudes en visitar Formasap y en concreto el Curso Online de Iniciación a SAP. Una plataforma educativa dedicada a la formación online y especializada en la formación SAP con profesores con más de 10 años de experiencia y de reconocido prestigio en este mundillo.

Agradeceré enormemente cualquier aportación, comentario,… a través del Blog de Formasap.

SidV
17/09/13, 13:50:29
Bienvenido.

Cuando leí tu nick, me imaginé que ibas a promocionar algo.
Dsps empecé a leer el tema, y me dije... ah bueno, no viene solo a promocionar, parece que va a criticar o aportar algo nuevo.

Despues al final del post, mostraste la verdadera intención: promocionar :o

Así que... suerte con tu proyecto.
Espero leerte seguido por aca, pero para AYUDAR sobre SAP., y no tanta promocion.

Saludos!

formasap
16/10/13, 11:57:48
Gracias por tus comentarios, estaremos encantados con tu ayuda.

Sólo quería comentarte que la intención del post era además de promocionar, mostrar a personas como yo, que están fuera de este mundillo, una visión diferente y divertida de qué es SAP.

No creo que la promoción sea algo negativo, sino todo lo contrario. Si no facilitas información mucha gente no la vería nunca y quizá muchas de esas personas pueden estar interesadas en lo que promocionas. No siempre se promocionan cosas y servicios inútiles. Desde mi punto de vista, la formación siempre es útil y valiosa. Y si no lo cuento y les muestro mi producto nunca llegarían a entererse.

La información es poder.

Espero volver a saber a ti por aquí.

Un saludo


Bienvenido.

Cuando leí tu nick, me imaginé que ibas a promocionar algo.
Dsps empecé a leer el tema, y me dije... ah bueno, no viene solo a promocionar, parece que va a criticar o aportar algo nuevo.

Despues al final del post, mostraste la verdadera intención: promocionar :o

Así que... suerte con tu proyecto.
Espero leerte seguido por aca, pero para AYUDAR sobre SAP., y no tanta promocion.

Saludos!