PDA

Ver la Versión Completa : Crear consultas (query)


Marco castillo
17/09/13, 23:42:54
Estimados Foristas
Estuve creando algunos querys tomando datos de una sola tabla, pero ahora tengo un problemilla, necesito crear de varias tablas, entonces surge mi problema, ¿Cómo identifico que campo de una tabla "X" lo relaciono con la tabla "Y", además si uso más de 2 tablas?.
Porque estuve relacionando entre campos comunes de cada tabla, pero no me da los resultados que necesito.
Antemano agradezco su ayuda

SidV
18/09/13, 18:09:44
Comentame qué estás haciendo exactamente, pq si estás haciendo union de tablas, te conviene empezar con la SQVI, y despues convertir a QUERY.

Estás usando el modo dispositiva?

Marco castillo
25/09/13, 19:31:29
Lo que estoy haciendo es iniciar el SQVI y crear un QuickView, con fuente de datos: unión de tablas, ahí va mi duda ¿como determino que campos relacionar entre tablas?.
Y estoy en modo "Disposición"

SidV
26/09/13, 13:50:01
Creo que en modo dispositiva, anda a union de tablas, y te las muestra gráficamente.

Simplemente hace un clic en el campo "x" y arrastrá el mouse sin soltar el clic, hacia el campo "x" de la otra tabla. Ahí las relacionas :P

Saludos

Marco castillo
26/09/13, 21:33:29
Exactamente hago lo que me indicas, por ejemplo: deseo relacionar las tablas AFKO con AFVC, en la primera esta el numero de orden de proceso y en la segunda el texto breve del material que utiliza, hago la relación con dos campos comunes de las tablas y al ejecutar me muestra "no se han seleccionado datos" y así me pasa con varias tablas que he probado, lamentablemente ninguno funciona, bueno pero usando sólo una tabla si funciona a la perfección.
Bueno seguiré intentando

SidV
30/09/13, 15:07:18
Pero los campos son los mismos en ambas tablas?

Pq no podes relacionar campos distintos.
No es algo dinamico (ni inteligente) el query ;)
Para hacer una función de relación ya necesitas un reporte abap (un desarrollo a medida).

Saludos