PDA

Ver la Versión Completa : Interrogantes sobre BCS SAP


SCHEHEREZADE MIQUILENA
23/09/13, 13:53:31
Buen día, gusto saludarles. Actualmente en la empresa que laboro se implanto BCS pero los usuarios tienen algunas interrogantes:

- Se pueden realizar asientos desde BCS sin afectar la parte contable (FI)? De ser posible, me podrían ayudar en como se realizaría dicho proceso?

- En cuanto al área funcional, se puede visualizar Información Financiera? Como se podría apreciar dicha información?

- Se puede obtener una conciliación entre BCS y Finanzas (Registros adicionales = Resultados)?

- Se puede realizar una conexión en los procesos de Tesorería, en cuanto a lo pagado y verse reflejado en BCS? De ser posible, me podrían ayudar en como se visualizaría dicha información en el sistema?

Agradeciendo de antemano su atención y en espera de su pronta respuesta,

Se despide cordialmente,

SidV
26/09/13, 13:57:40
Hola amigo, para orientar mejor a los que leemos tu consulta.

Estás hablando de SAP BCS como Budget Control System ??
O SAP SEM BCS (Business Consolidation System) ??

Por favor aclarar.
Saludos

SCHEHEREZADE MIQUILENA
26/09/13, 15:47:12
Buen día, estoy hablando de Budget Control System (BCS).

Agradeciendo de antemano su atención,

Se despide cordialmente,

SidV
26/09/13, 19:45:20
En ese caso pasamos a analizar y responder:

- Se pueden realizar asientos desde BCS sin afectar la parte contable (FI)? De ser posible, me podrían ayudar en como se realizaría dicho proceso?

No, la contabilidad de BCS no trabaja con asientos independientes.
El asiento es en FI, y BCS hereda elementos de imputación de la operación, contabilizando así lo que se hace realmente en la contabilidad de finanzas.
Distinto es el caso si quieres registrar un comprometido o bloqueo presupuestario, BCS sí tiene documentos que pueden contabilizarse a la espera de que FI (u otro módulo) los tome. Pero eso depende de tus necesidades.


- En cuanto al área funcional, se puede visualizar Información Financiera? Como se podría apreciar dicha información?
El área funcional es un elemento de FI, y cuando se implementa BCS es optativo activar el elemento de imputación denominado "área funcional", dependiendo de las necesidades del negocio.
A qué le llamas tú "Información Financiera", qué quiseras ver?

- Se puede obtener una conciliación entre BCS y Finanzas (Registros adicionales = Resultados)?
Depende, si está bien parametrizado BCS, conciliarán, sino, siempre tendras elementos que no recibieron imputaciones, por ejemplo muchas organizaciones excluyen del control presupuestario las amortizaciones o los sueldos (ya que las controlan con otros módulos).

- Se puede realizar una conexión en los procesos de Tesorería, en cuanto a lo pagado y verse reflejado en BCS? De ser posible, me podrían ayudar en como se visualizaría dicha información en el sistema?
Sí se puede, hay que activar la gestión de pagos en BCS.
Poder ayudarte, siempre.

Contactame por privado porque a través del foro sería imposible, necesitaría saber cómo está configurado tu sistema.

Saludos