PDA

Ver la Versión Completa : Programa Abap Para Pm


Hleal
03/10/13, 23:38:58
Buen dia:

Aquí solicitadon el apoyo del foro:

Me esta requiriendo llenar que Programa ABAP se usa para el modulo PM que transacción y que salida tengo.

dejo un ejemplo para el modulo FI

Tipo Objeto: Reporte
Programa ABAP: ZPEREFI_LIBINVBAL_BalGral
Transacción: ZPEFISU301
Salida: ALV / SMARTFORM

Dlanor20777
04/10/13, 12:09:13
Eso que tienes es un Z como indicas un desarrollo, los desarrollos se crean dependiendo la utilidad que le quieras dar o la información que quieras obtener, como los Z son desarrollos todos podemos tenerlos con diferentes nombres y funcionalidades.

Lo que debes preguntar es que información desean obtener, verificar si la pueden obtener por el estandar, de no ser asi se debe crear un Z.

Lo anterior para reportes, si desean validaciones o cambios en algun proceso, debes verificar los exit.

Saludos.

fnovoac
04/10/13, 12:46:09
Adicionalmente a los exit, tambien deberías buscar si se han implementado algún enhancement dependiendo del modulo y la tx. Por lo que veo de tu ejemplo, puedo decir que el comienzo de la tx indica el originen de dicha tx, el país y el módulo al que pertenece (corrígeme si me equivoco):

ejemplo :ZPEFI
donde:
Z: desarrollo propio
PE: Perú (supongo)
FI: Finanzas

Si es así, puedes listar todas las tx que empiezan por ZPEPM y tendrás los desarrollos que se han hecho para PM. Lo de los exit y enhancement ya es mas complicado (no soy experto en abap) porque dependen de las tx en donde se encuentren. Sugiero empezar buscando por las que más se suelen usar en PM como son:
IW31/32/38/21/22/34/41/81 ya después podrías buscar en las tx de planes, HR, etc.

Saludos.

Hleal
04/10/13, 15:22:19
hola, buen dia, soy nuevo en configuración y parametrizaciones, como puedo hacer para que crear una Z donde a través de una tratamiento de lista similar al del IW39, pero pueda también llamar los datos de los pedidos, contratos, gastos hechos, etc, etc, tengo un layout de ejemplo por si gustarías verlo.

fnovoac
04/10/13, 18:51:40
Hola Hector, unas sugerencias:
- No user un post existente para realizar otra pregunta salvo que se trate del mismo tema (en este caso no lo es)
- No realices la misma pregunta 2 veces dentro del mismo grupo (http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=69347)

Ya CristianPC te respondió en el otro post. Si tuvieras alguna otra duda sobre ese tema, por favor hazla en ese post.

Saludos.

Hleal
05/10/13, 16:31:27
Entendido, perdon