PDA

Ver la Versión Completa : Vale de toma de material


CristianPC
04/10/13, 16:35:08
Buenos días,

Alguien tiene automatizado el proceso de los vales de toma de material? sucede que en la empresa tenemos varias plantas y en todas es necesario usar vales manuales que deben ser autorizados por el Supervisor, después firmados por quien entrega el repuesto en el Almacen y el técnico que lo recibe.. este proceso en ocasiones quita bastante tiempo y quisiera sistematizarlo, alguien tiene un caso de éxito que me pueda ayudar a madurar mi idea? Mil Gracias.

Dlanor20777
04/10/13, 17:59:32
Como realizan las salidas? por medio de reservas?.

En mi caso se crea la reserva a partir de una orden de trabajo, es decir, desde el modulo de PM, al momento de liberar la orden se crea la reserva de los materiales.

Con el numero de reserva se retira en almacen, y el almaceniste imprime el vale de salida y lo hace firmar por la persona que retira.

Saludos.

CristianPC
04/10/13, 19:08:13
Como realizan las salidas? por medio de reservas?.

En mi caso se crea la reserva a partir de una orden de trabajo, es decir, desde el modulo de PM, al momento de liberar la orden se crea la reserva de los materiales.

Con el numero de reserva se retira en almacen, y el almaceniste imprime el vale de salida y lo hace firmar por la persona que retira.

Saludos.

Si, por medio de reservas generadas de la forma que describes, lo que pasa es que no es suficiente indicar el numero de la reserva y piden que adicionalmente se entregue un vale físico (Con los datos de la reserva) es decir que no se imprime el vale que genera SAP, en ultimas el vale del que te hablo es firmado por: EL supervisor que autoriza sacar el material, el técnico que lo retira y el almacenista que lo entrega... a lo que voy es: Alguna forma automatizada donde exista: Una liberación no solo de la orden sino de el o los vales de material? algo que me permita quitarme esos vales de encima...

Dlanor20777
10/10/13, 13:03:54
Oye amigo pero por que te solicitan un vale fisico de la reserva, si al llamar a esa reserva pueden observar lo que contiene, y si fue creada la reserva es por que se libero una orden, es decir que fue aceptada por su superior.

Podrias traer el nombre del usuario que libero la orden al vale de salida, como una especie de firma digital, y solo dejas campos para firmar de quien la despacha y quien recibe los materiales.

Saludos

CristianPC
15/10/13, 13:45:16
Oye amigo pero por que te solicitan un vale fisico de la reserva, si al llamar a esa reserva pueden observar lo que contiene, y si fue creada la reserva es por que se libero una orden, es decir que fue aceptada por su superior.

Podrias traer el nombre del usuario que libero la orden al vale de salida, como una especie de firma digital, y solo dejas campos para firmar de quien la despacha y quien recibe los materiales.

Saludos

Si es cierto yo también considero que es innecesario imprimirlo, pero Auditoria interna lo exige por algunos inconvenientes que se han presentado(La operación es muy grande), por eso es necesaria la firma del que entrega y el que recibe...

Una pregunta, cuando adicionan un repuesto o Sol_ped a una orden ya liberada esta cae nuevamente en liberación? para el caso de nosotros después de liberada se le puede ingresar lo que sea...

Estaba pensado no solo en el proceso de la toma de material, también como puedo automatizar el proceso de entrada y salida del Almacen..