PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Creacion Ubicaciones Tecnicas


Hleal
04/10/13, 17:07:05
hola buen dia:

Solicito de su apoyo para consejos de como estructurar las ubicaciones técnicas de la compañía donde estoy ahora laborando.

muchas gracias por todo.

fnovoac
04/10/13, 18:42:55
Esa es una pregunta un tanto complicada de responder directamente. Por lo menos yo lo considero así porque no creo que exista una fórmula única para tener la mejor estructuración de tus UT.
Tienes que tomar en cuenta tus procesos de mantenimiento, la estructura organizativa, el cómo realizan el mantenimiento (o cómo piensan realizarlo). Recuerda que si bien SAP es un gran sistema, es finalmente eso, un sistema. Se supone que el sistema te sirve y no que tu sirves al sistema. Es decir, SAP se ajustará a la metodología de trabajo que Uds. implementen.
Luego de todo este rollo (jejeje), puede estructurar tus UT para que representen:
- Plantas (instalaciones)
- Áreas o secciones
- Flotas o familias de equipos
- una mezcla de las anteriores al alguna otra que se te ocurra incluso la ubicación física de un equipo
Por ejemplo, si suelen hacer inspecciones masivas de todas las bombas del Area 1 independiente de las secciones que ésta área tenga, quizá te convendría tener una UT que represente a todas las bombas del área 1, de lo contrario podrías tener debajo de la UT Área 1, varias UT que representen las varias secciones que pueda tener y dentro de cada UT de sección, una UT para la familia bombas. Trataré de esquematizarlo acá:

OPCION 1:
--Área 1
----Bombas
------Sección 1
------Sección 2
------Sección N
----Motores
------Sección 1
------Sección 2
------Sección N

OPCIÓN 2:
--Área 1
----Sección 1
------Bombas de la sección 1
------Motores de la sección 1
----Sección 2
------Bombas de la sección 2
------Motores de la sección 2

También puede usar identificaciones alternativas para mantener varias estructuras.
Saludos.