PDA

Ver la Versión Completa : Error al activar tabla Z después de borrar campo


laureano59
08/10/13, 11:58:40
Hola buen día.

soy novato y espero me puedan colaborar con esta duda:

He creado una tabla Z con algunos atributos y elementos de datos para cada uno, le cree una superficie de actualización para poder ingresarle los datos, todo funcionó sin problemas.

El problema surgió cuando borre un campo de la tabla que ya no necesitaba, ingresé por S11, modificar, seleccioné el campo a eliminar y listo, cuando fui a activar de nuevo la tabla me sale el siguiente error y no me deja activarla:

http://www.iglesiavinonuevo.org/errortabla.jpg

Espero me puedan ayudar seguro me falto hacer algo antes de eliminar el campo....

Muchas Gracias.

bruky
04/02/14, 12:02:19
Buenos días Laureano,

Parece ser que al borrar el campo de la tabla Z, el/los programas que estén usando esta tabla esta dando un Dump (espero no estar confundiendome).

Prueba lo siguiente:

- Vete a la SE11 y escribe en el campo la tabla Z que modificaste (sin entrar al programa).

- De seguido selecciona el botón "Referencia de utilización (es un botón con tres flechas).
Selecciona "Programas", "Clases/interfaces" y "Web Dynpros" y ejecuta.

-Con esto verás los programas, etc. que utilizen tu tabla, guarda los nombres de los mismos en algun lado.

- Habla con algún desarrollador para que te eche una mano (entrando en los distintos programas y modificandolos, comentandolos, etc.)


Espero que te sirva de ayuda.
Suerte!!
Un saludo.

chivi82
04/02/14, 12:32:38
Hola,

Tanto al agregar como eliminar campos es necesario "ADAPTAR" la tablas. Para ello desde el menú de la transacción SE11 (después de haber informado la tabla en cuestión y de haber entrado):

UTILIDADES -> OBJETO BASE DATOS -> UTILILIDAD DE BASE DE DATOS

Después tienes que ACTIVAR y ADAPTAR BASE de DATOS. Tienes dos opciones: mantiniendo los datos en la tabla (los registros) o borrando los registros.

Después de esta operación ya podrás activar la tabla correctamente.

Espero haberte ayudado.