PDA

Ver la Versión Completa : Control Crédito Automático


frankr
16/10/13, 16:07:34
Buenas, tengo la siguiente duda en relación al control de crédito automático... ¿el control del crédito automático se puede implementar SOLO en FI o es necesario su implantación en SD?

Saludos y gracias!

jollero
17/10/13, 08:41:07
Puede haber alguien que venga después y me corrija, pero yo creo que la gestión automática del crédito, aunque tiene ciertas parametrizaciones que se realizan en FI, no es posible sin la parametrización en SD de todo lo que son las diferentes verificaciones que se van a realizar sobre el crédito concedido a un cliente. Quiero decir con esto que si por gestión del crédito entendemos la verificación del crédito ya concedido a un cliente para bloquear o no la grabación de más pedidos a crédito, entonces es indispensable la parametrización también en SD

funcional
17/10/13, 17:15:49
En SD solo se cumple si a nivel del tipo de posición del documento de ventas se activa la gestión de crédito, de lo contrario no. Chequea la siguiente ruta:

Comercial -> Funciones básicas -> Gestión de crédito/Gestión de riesgo -> Parametriz.previas p.gestión de crédito/gestión de riesgo -> Determinar crédito activo por tipo de posición

frankr
18/10/13, 07:39:18
Buenas,

funcional, es decir, que se puede utilizar en FI sin tener que utilizar SD?