PDA

Ver la Versión Completa : liquidacion de orden de mantenimiento


Tio Julio
22/10/13, 21:17:07
Hola, tengo una situacion muy extraña.
Mis objetos tecnicos tienen como objeto de imputacion una orden de lilquidacion (pongamos orden #1000) esta orden #1000 tiene como norma de liquidacion un PEP, que cambio cada año (asi me evito tener que cambiar el PEP en todos los objetos tecnicos)

Cuando hago una orden de PM (digamos #2000) sus costes liquidan en la orden #1000. de tal manera que los costes de mano de obra de una clase de coste origen se van a la clase de coste destino dentro de la orden 1000.

Cuando revaluo la tarifa de la clase de actividad y la orden de mantenimiento me mete coste por la clase de coste de mano de obra. Hasta ahi bien.
Por ejemplo, tengo $5,000.00 por notificacion y $1,000.00 por revaluacion.
Cuando liquido la orden #2000, esos $6,000.00 se me van a la orden #1000

El problema esta cuando liquido la orden #1000. Se van $6,000.00 al ceco receptor pero me quita los $1,000.00 de la revaluacion y se los vuelve a poner en el ceco que use para las notificaciones de mantenimiento.

alguna idea de porque puede ser?

gracias

fnovoac
23/10/13, 12:45:04
Hola Julio, creo que me perdí en alguna parte porque leí que en tu ejemplo la orden #1000 tiene como NL un PEP pero luego hablas del CeCo receptor. ¿A que liquida tu orden de liquidación que colocas en tu obj. técnicos?

Tio Julio
23/10/13, 18:55:55
Hola Fernando, gracias por contestar.
La orden #1000 liquida a un PEP, este PEP es un PEP estadistico, cuyo objeto de imputacion real es un ceco. de manera que puedo usar un ceco saco para todo mantenimiento, pero desglosar por PEPs

Podria cambiar el PEP por un CECO (siempre diferente al usado por el puesto de trabajo) pero el efecto seria el mismo.

te aclara algo mas?

fnovoac
06/11/13, 22:41:05
Imagino que el PEP lo usas para control de presupuesto. En mi caso, el PEP lo colocamos en el campo Elemento PEP de los objetos técnicos y con eso controlamos presupuesto. Con la NL no nos metemos :)
Así tendrías una imputación directa.

Tio Julio
16/11/13, 22:12:50
Hola Fernando,
si, el PEP solo es para control del presupuesto, el receptor final del coste es un centro de costo.

Tengo que tocar la NL porque tengo 3 PEPs, uno para materiales, otro para servicios y otro para labor. Por eso liquido primero a una orden de liquidación, que es la que en su NL tiene los t3 PEPs.

el problema lo encuentro por la doble liquidación... que me lleva en la segunda liquidación el costo que se revaluo en el centro de costo del puesto de trabajo de vuelta al centro de costo origen...

En el PEP queda bien, pero no en el ceco... ese es el problema

fnovoac
18/11/13, 18:20:44
Lamento no poder ayudarte. En todo caso sugiero que lo veas con un CO para que analicen el proceso de liquidación, quizá el orden en el que están liquidando no sea el adecuado.
Saludos.

Tio Julio
21/11/13, 20:16:36
Gracias Fernando