PDA

Ver la Versión Completa : Muestras para clientes


DBSAP
23/10/13, 15:02:13
Buenas tardes,

Espero puedan ayudarme con la siguiente consulta:

Nos encontramos con la necesidad de enviar muestras a nuestros clientes, en un principio se estaban gestionando como pedidos y luego se generaba la entrega (albarán) y se contabilizaba la salida de mercancías, el problema es que al no facturar esta entrega queda en el sistema como "en curso".

Se ha planteado la opción de facturar con un descuento del 100%, que no parece aceptar mi dirección financiera.

Mi pregunta es, ¿Cómo se gestionan en SAP las salidas para muestras de cliente?

Muchas gracias.

DBSAP
31/10/13, 08:09:30
Hola,

¿A nadie se le ocurre como realizar un proceso para las muestras a clientes y el autoconsumo, que me pueda ayudar?.

Gracias.

SidV
31/10/13, 13:12:43
Lamentablemente amigo yo no uso SD. Sino con mucho gusto lo investigo... ooooooo... animate a orientarme más queres saber, y veo si encuentro algo.

En el help de SAP (SD) no dice nada al respecto?
Buscaste en el foro oficial de SAP SD ? (en ingles, por supuesto)

Josepe87
31/10/13, 19:05:34
Por que no hacen una Salida Gratuita de material por MM.

DBSAP
04/11/13, 06:29:24
Buenas,

Muchas gracias por responder en primer lugar.

El problema con la salida de muestra de MM, es que necesitamos el albarán porque si la muestra es para el extranjero se necesita la documentación para solicitar el permiso de exportación.

Si es para cliente nacional también se necesita el albarán y otros documentos para el transporte.

En principio he realizado un proceso de pedido y albarán con posiciones sin cargo y no necesita factura, pero para el autoconsumo se necesita facturar para declarar el IVA y es en esta parte donde me surgen dudas.

Gracias.