PDA

Ver la Versión Completa : Beneficio de implementar Sub Numeros de Activos Fijos


Consultor Oscuro
28/10/13, 14:37:43
Estimados. En mi empresa estan pensando en la posibilidad de manejar la contabilidad de activos fijos, empleando sub numeros.

Entiendo que los sub numeros de activos fijos se utilizan por un tema de orden.

Un buen ejemplo, para mi, seria el siguiente: Una Máquina compleja (turbina) seria el activo fijo principal; mientras que un sub-Activo podria ser: Alave Principal.

Se entiende que tanto el Activo fijo Principal como el sub activo, manejan sus propios datos maestros, aunque pueda que al crear el sub activo se hereden datos maestros del activo fijo principal.

Mi pregunta es: ¿Cual es el beneficio de implementar Sub numeros de activos?, ¿es solo por un tema de orden, o hay algo mas ahi?. ¿En que tipo de circunstancia es util la implementacion de sub numeros.?

Por cierto, estoy en Perú, mejor aun si alguien conoce mejor esta realidad

Saludos Coordiales.

RomarJoseDuranZanotty
28/10/13, 15:51:25
Buenas Tardes, si un activo se compone de muchos componentes de activos fijos, deseará gestionar estos activos fijos de componentes como subnumeros de activos fijos independientes. Esto podrioa ser util por razones tanto técnicas como contables. Debe utilizar los subnumeros de activos fijos si:

- Deseas gestionar los valoes para altas posteriores en los ejercicios siguientes de manera independiente. Ejemplo, edificios.
- Desea gestionar los valores de partes individuales de activo fijos de manera independiente.

Puedes trabajar directamnete con un subnumero de activo fijos especifico, con todos los subnumeros de activos fijos que pertenece a un activo fijo o con una selección de subnumero de activo fijos desde una lista. Tambien puedes crear un informe independiente con la amortizacion acumulada y los valores contables de los ejercicios anteriores para subnuemro de activo fijo individuales.

Consultor Oscuro
28/10/13, 20:34:57
Muchas gracias estimado, por la respuesta.