PDA

Ver la Versión Completa : Duda Puesto Trabajo Responsable


j.castanedo
30/10/13, 08:39:58
Hola! Antes de nada enviar un saludo a todos/as y compartir con vosotros una duda que tengo. Empezar diciendo que soy nuevo en SAP y estoy formándome en el módulo PM. Para realizar una práctica completa en este módulo estoy creando toda la estructura de organización necesaria. He creado lo siguiente desde la IMG:
1. Sociedad GL y sociedad FI asignando la FI a sociedad CO. Con las cuentas contables, clientes y proveedores.
2. Creación del “centro”.
3. Asigno centro de planificación a centro de emplazamiento.
4. Genero la división personal, área de la empresa, grupo de planificación de mantenimiento, grupo de autorizaciones, Puesto de trabajo responsable.
5. Centro de beneficio y centro de coste creados.

Una vez realizado todo esto, creo que tengo todos los datos para empezar a realizar un Plan de mantenimiento completo. No obstante cuando estoy creando las ubicaciones técnicas, en el campo “Puesto de Trabajo” y “puesto de trabajo responsable” no me aparecen los creados anteriormente. Me aparece un listado bajo el título “puesto de trabajo – Logística” en donde no aparece ninguno de todos los datos creados anteriormente. ¿Qué puedo hacer para que en el listado aparezcan los creados? ¿o tengo que generar el puesto de trabajo desde otra parte en SAP?

En principio es el único campo que me falta, aunque no sé si más adelante necesitaré algunos más.

He estado buscando por el foro, peor no encuentro algo parecido. Seguro estoy haciendo algo mal o no he tenido en cuenta algo. Si pudieran guiarme un poco estaría súper agradecido!

Un saludo y buen día!

josualdazabal
30/10/13, 16:03:36
Hola,

Necesitarías ir a la transacción IR01 para crear un puesto de trabajo. Además, seguramente te interese crear antes una Ubicación Técnica (IL01) un equipo (IE01) y una hojas de ruta (IA05).

Para las hojas de ruta hay varias transacciones, investiga cual es la que mas te conviene.

CristianPC
31/10/13, 11:51:11
Para crear el puesto de trabajo correctamente debes proceder de la siguiente manera:

1 - Crear clase de coste secundario (KA06)
2 - Crear clase de actividad (KL01)
3 - Registrar la tarifa de la mano de obra (KP26)
4 - Crear puesto de trabajo (IR01)

Tal vez no sobre una aclaración: el "Puesto de trabajo" es el recurso de producción, este campo sirve de puente para sincronizar la planificación del mantenimiento teniendo en cuenta la de producción y el "Puesto de trabajo responsable" seria el que creamos en los pasos 1 - 4 (Claro esta que este ultimo se ve en los dos campos)

j.castanedo
31/10/13, 12:26:32
Muchas Gracias Cristian y Josualdazabal!!

Me pongo manos a la obra y os cuento que consigo!