PDA

Ver la Versión Completa : Mantenimiento Y Servicio Al Cliente


Hleal
05/11/13, 23:24:39
Buen dia compañeros:

En la empresa en la cual laboro, todo lo llevaban por el modulos CS o servicios a clientes, es decir, hacían un mantenimiento a un usuario, llenaban un aviso de avería (iw51), creaban una orden de servicio, y después el departamento comercial expedía la factura una ves concluido el mantenimiento.

Bien, ahora me toca la parte de implementar el modulo de PM para las demás áreas de mantenimiento, pero esa área que maneja el CS no se como lo voy a manejar, me podrán dar alguna sugerencia o ayuda????

Hleal
06/11/13, 18:15:02
Nadie me puede ayudar???

raladro
07/11/13, 08:05:39
Nadie me puede ayudar???

Yo estaria encantado, pero no comprendo lo que preguntas. Por ello esperaba que alguien con mas nivel que yo, tirase del hilo.

Saludos. :)

fnovoac
08/11/13, 12:02:57
Igual que raladro estoy medio perdido con la pregunta. Entendería que el área de Servicio al Cliente ya viene usando CS y ahora debes implementar PM para todas las áreas incluyendo Servicio al Cliente? No he usado CS pero no entiendo cual es la pregunta exacta. ¿quieres saber si habría algún conflicto con tablas o algo así teniendo CS y PM habilitados? Si esa es la pregunta, no creo que haya ningún inconveniente. Solo tendrías que tomar la etapa de definición muy en calma para determinar cual será el alcance que tendrás, la estructura de UT que tendrás, tener el inventario actualizado de equipos y componentes, etc.
Slds.

Hleal
08/11/13, 16:57:31
Claro va por ahí, pasa que donde estoy Averias y Ordenes de mantenimiento lo hacían por CS, yo no lo conocía, y empeze a pedir todo para manejarlo por PM, mi preocupación es que PM no tenga el enlaze como CS para el proceso de facturación cuando el mantenimiento sea a un usuario.

fnovoac
10/11/13, 02:19:05
En principio, PM no es para facturación a un usuario, para eso es CS. Ahora, en PM podrías usar una cuenta de mayor en la NL de alguna orden para facturar el costo de esa orden a una filial por ejemplo o alguna compañía dentro del grupo empresarial pero como te comento, si quieres gestionar el servicio a terceros, sería CS. PM es para mantenimiento interno.
Saludos.

Dlanor20777
11/11/13, 14:49:41
Tengo un problema como ese "Creo que es lo que entendi!, y lo que voy a intentar hacer es algo asi:

Ya que no contamos con el modulo de SM, debo crear un enlace entre la OT y la Solped que se crea automáticamente, dentro de este enlace se debe realizar la validación de disponibilidad de los servicios en un Contrato existente e indicado en el modulo de PM. Luego de esta validación y aprobación se crearía una Solped, la misma mediante configuración o desarrollo en el modulo de MM se debe convertir en un pedido de entrega que haría referencia al contrato.

Saludos.

bandidom
19/11/13, 12:55:56
hola, en realidad el modulo CS tal como dijeron es para la creacion de OT que sean facturables, a nivel de IMG puedes configurar los distintos tipos de ot para que estas mismas generen las solped en el momento de que las ot sean liberadas.