PDA

Ver la Versión Completa : Limitar cantidad HES por pedido


frikkan
07/11/13, 11:47:52
Que tal, alguien sabe como puedo hacer para que el sistema no permita crear más de una hoja de entrada de servicios por pedido, una vez que la cantidad del mismo haya sido cumplida.
Actualmente hago un pedido de servicios por una cantidad de 10, hago la entrada de 10. Pero si luego intento hacer la entrada de otros 10, el sistema me lo permite.

Muchas gracias.

msalgadou
25/01/14, 13:03:26
No se sí resolviste esto pero sería bueno que cerraras la conversación con la info o la Soluciln que encontraste.

Te sugiero que revises que la posición de servicios del pedido no tenga activado Límites o tolerancias.

frikkan
28/01/14, 19:12:33
No se sí resolviste esto pero sería bueno que cerraras la conversación con la info o la Soluciln que encontraste.

Te sugiero que revises que la posición de servicios del pedido no tenga activado Límites o tolerancias.

No resolví el inconveniente. Adjunto una nota de sap que me resultó orientativa:
OSS notes:(338032)

An attempt is made within Transaction Ml81 or Ml81N to accept a service entry sheet. The system generates an error log with error M7022: "PU ordered quantity is exceeded by X SU.". Consequently, acceptance is not possible.
Ml81, ML81N, service entry, M7022
In the respective purchase order, the field for overdelivery tolerance (EKPO-UEBTK) in the item detail is not set to 'unlimited'. This field must always be set to 'unlimited' for purchase orders for external services. The reason for this is that services are always managed with the unit of measure 1 SU on item level, that is, if this 'unlimited' flag is not set on item level, only one service entry sheet can be created. For the second, the above message is then displayed as the quantity 1 SU is now exceeded.