PDA

Ver la Versión Completa : minisap


claudio caballero
25/05/06, 20:56:10
Hola amigos, quisiera me ayuden a comenzar en este mundo del SAP/ABAP IV, ya tengo instalado el minisap en mi pc pero no se como comenzar, entiendo que ya puedo programar (y tengo algunos manuales para comenzar) pero no conozco el entorno y la verdad que estoy perdiendo un poco la paciencia.
Espero me puedan ayudar.
Gracias

geometra2006
25/05/06, 21:04:47
Hola Claudio, yo estoy igual que tú, recién me estoy metiendo en esto del SAP y ABAP4, y ni siquiera tengo instalado el programa. Pudieras tú ayudarme por favor y me indicases que se requiere y como se hace para instalar Mini SAP 4.6C. Lo tengo en dos CD, y no sé comp empezar, ¿hay que particionar el disco primero?, lo hice sin particionar y no resultó, llegué hasta donde dice o sale un recuadro con las letras D:kernel y otra vez la letra D:data, no sé si hay que colocar C: a ambos, lo cual hice y no resultó, o hay que hacer otra cosa. Eso.

Ojalá me puedas ayudar, con el tiempo espero devolver la mano. Gracias.
Gabriel Toledo.:p

claudio caballero
25/05/06, 21:12:18
mira, lo único que hice fue tener ambos cds en lectoras distintas y conectadas a mi pc (una externa y otra compartida de otra pc), en forma automática el kernel apareció con la letra de una lectora y la data con la letra de la otra lectora (lo detectó solo), de ahi en mas todo fue super facil.
Tengo una amiga que lo hizo con una sola lectora (sacando y poniendo el cd) pero al final no pudo terminar la instalación (no se muy bien porque ni tampoco si habra influido que solo tenga una lectora disponible).
Espero haberte ayudado, no olvides que necesitas 2 Gb como mínimo de espacio.

sds

oNIx
29/07/06, 04:00:25
Donde puedo conseguir los cds de mini sap, o cuando valen comprarlos?

coolbrain
31/07/06, 13:27:37
mira, lo único que hice fue tener ambos cds en lectoras distintas y conectadas a mi pc (una externa y otra compartida de otra pc), en forma automática el kernel apareció con la letra de una lectora y la data con la letra de la otra lectora (lo detectó solo), de ahi en mas todo fue super facil.
Tengo una amiga que lo hizo con una sola lectora (sacando y poniendo el cd) pero al final no pudo terminar la instalación (no se muy bien porque ni tampoco si habra influido que solo tenga una lectora disponible).
Espero haberte ayudado, no olvides que necesitas 2 Gb como mínimo de espacio.

sds

No tienen porque estar en lectores, en el HD tambien vale. Con una sola unidad; cuando llegue el momento determinado (como cualquier otro programa windows) pedira que se inserte el siguiente CD.

En los CD's del minisap vienen un par de documentos que explican el procedimiento de instalación. Lo ÚNICO que hay que hacer es seguirlos, pero en resumen son:

Tener los CDs, conexion a red, nombre de equipo válido, fecha válida (acorde a la red), cumplir los requisitos hardware y software y darle a "Instalar".

Pero insisto, con seguir las instrucciones que traen los CDs basta para tener una instalación satisfactoria.

Los CD's del minisap los puedes conseguir en el emule (que no es plan de ir pagando por cosas que se pueden conseguir gratis)

torrescano
01/08/06, 22:54:25
saludos, solo para preguntar donde puedo conseguir los discos de minisap??? o si alguien los puede proporcionar yo pago el gasto de envio, gracias saludos



mira, lo único que hice fue tener ambos cds en lectoras distintas y conectadas a mi pc (una externa y otra compartida de otra pc), en forma automática el kernel apareció con la letra de una lectora y la data con la letra de la otra lectora (lo detectó solo), de ahi en mas todo fue super facil.
Tengo una amiga que lo hizo con una sola lectora (sacando y poniendo el cd) pero al final no pudo terminar la instalación (no se muy bien porque ni tampoco si habra influido que solo tenga una lectora disponible).
Espero haberte ayudado, no olvides que necesitas 2 Gb como mínimo de espacio.

sds

carlosalcala
02/08/06, 06:30:23
Registrate en https://www.sdn.sap.com/irj/sdn/events?rid=/webcontent/uuid/51f5ec5d-0501-0010-2185-814456ac300b
y desde ahi elige el programa que quieras bajarte, si es para practicar minisap vale pero recomiendo se empiece por netweaver (con abap) ya que se pueden utilizar tambien bsp