PDA

Ver la Versión Completa : Que hacer con planes disparados por error


franen17
28/11/13, 02:36:52
Cordial saludo
Señores


En la empresa que trabajo actualmente se realiza. Cargue masivo de horometros para lo planes de mantenimiento de los equipos mayores. hace unos días se realizo un cargue masivo por error los cual hizo que se dispararan más de 34.000 mil órdenes ya que ningún plan está sujeto a conclusión
Quiero conocer sus puntos de vista para restablecer lo planes como venían trabajando


Pdta ya se realizo el cierre de todas las órdenes que se dispararon

Pero lo que me preocupa son los ciclos de los planes

Gracias


Frank hernandez
Consultor Junior PM

fnovoac
28/11/13, 12:17:20
Hola Frank, ¿como hacen la caga masiva de los horómetros? ¿la fuente es excel/txt o algún software tipo scada que envía directamente a SAP? si es el primer caso, sugiero que crees macros o funciones en excel para validar la data antes de pasarla SAP como por ejemplo que de un día para otro no pueden transcurrir más de 24 horas (si la lectura se realiza siempre a la misma hora o le agregas una tolerancia?)
¿De cuantos planes estamos hablando?

franen17
28/11/13, 19:30:21
si señor se hizo un desarrollo para realizar el cargue masivo de un excel y este error fue por desatención de la persona que los estaba cargando , pero mi pregunta esta enfocada directamente a que hacer con los planes

1)crear un nuevo punto de medida para acoplar al equipo y posteriormente al plan
2) realizar un reprogramación de los planes e iniciar el ciclo en la ultima orden ejecutada para que el sistema realice el calculo nuvamente del horizonte de las ordenes.
3) solo continuar con el plan y ya continuar con el horometro erroneo

hasta este momento ya pasó un mes lo cual quieres decir que han vuelto a cargar horometros pero con el acumulado.

fnovoac
30/11/13, 13:32:51
Dependiendo de la cantidad de planes de los que estemos hablando, yo optaría por anular los documentos de medición incorrectos y reprogramar los planes para no perder historia.
Saludos.

raladro
02/12/13, 09:16:16
Dependiendo de la cantidad de planes de los que estemos hablando, yo optaría por anular los documentos de medición incorrectos y reprogramar los planes para no perder historia.
Saludos.


+1

salu2