PDA

Ver la Versión Completa : Ieps Para México


deleonfer
03/12/13, 22:20:13
Me etan pidiendo crear indicadores de IEPS para México, se que existen en la FTXP los indicadores S1 Y S2 ¿Como es una operación de IEPS?, si una botella de agua cuesta 100 pesos y tiene un IEPS de 20% serían $ 20 pesos de IEPS, pero la base para el cálculo de IVA son los 100 de costo mas los 20 de IEPS , la base sería $ 120 pesos eso por el 16% serían 19.2 de IVA.

¿Saben si así funcionan estos indicadores?

Saludos.:confused:

nicol
04/12/13, 18:28:25
El IEPS, es un Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (México), pero estos lo pagarán únicamente los obligados cuando enajene:
- Bebidas con contenido alcohólico y cervezas;
- Tabacos Labrados;
- Diesel y
- Refrescos, bebidas hidratantes o rehidratantes .

Necesitarias ver las tablas (gasolina) ya que no son iguales en cada estado; y el IVA no tiene como base gravable al IEPS.

Mira este enlace del SAT

Saludos.

deleonfer
04/12/13, 22:15:21
Nicol una pregunta cuando yo compro mercancia con 8% de IEPS, ¿Puedo copiar los indicadores S1 y S2 que tiene el sistema o debro generar una copia de los IVAS V que son IVAS soportados?

Mi duda es cuando compro que indicadores de IEPS utilizar.

Saludos cordiales.

alyli29
10/12/13, 17:26:27
Hola Buenas tardes
Resolvieron este tema ?, como es q se comporta el IEPS en la compra y la venta ? , dado q en la empresa q laboro no manejabamos IEPS pero ahora con la reforma necesitamos hacerlo y queremos saber como es q SAP debe desglosarlo ya que en nuestras pruebas desglosa en IVA tomando la Base del importe mas el IEPS ..
Algun experto q nos pueda ayudar ?
Gracias
Buen día

rach2
10/12/13, 23:29:00
Hola, como resolvieron este punto? ya que en la empresa donde estoy no se manejaba, pero lo utilizaremos a partir del 2014.

saludos

CHIKIS
19/12/13, 14:38:08
Hola...

El IEPS es base para el calculo del IVA...

Los indicadores de impuestos funcionan tal como lo comentas, tienes $100 más 20 de IEPS y la base de IVA es $120, sobre este monto hace el calculo de manera correcta

Nubia Taurus
19/12/13, 18:56:49
En el caso del IEPS que se pagara de $1 por cada litro, alguien sabe como es que se puede calcular o cual seria la base para calcularlo???

nicol
20/12/13, 03:12:48
Hola a todos:

Podrán utilizar este manual de referencia de SAP: Cierre del período en contabilidad financiera.

Idioma: Castellano;
Formato: word;
Páginas: 82

En este manual vienen como realizar la compensación (manual y automática), traslado de impuestos (IEPS e IVA).

El IEPS en los refrescos se calculará por cada litro, $1.00.

Saludos

Nubia Taurus
20/12/13, 16:53:20
Con lo que respecta al $1 que se cobrara por litro en las bebidas endulzadas, alguien me podria confirmar si puede ser que se maneje a traves de clases de condiciones tanto de compra como para venta???

deleonfer
22/01/14, 22:32:25
Alguen ya realizo el traslado de Impuestos en la parte de IEPS, saben si funciona la F.38 para este traslado ¿Hay que aplicar alguna nota o lo hace en automático?

Saludos:confused:

Mayra4043
06/02/14, 07:23:37
Hola

Alguien encontro alguna solución para traslado de IEPS?

StrazVega
06/09/16, 15:55:17
Hola,

Tengo un problema al momento de hacer un traslado de IEPS, he configurado los IVA diferido y destino y en el esquema he colocado la condición 150 para que me permita contabilizar en el traslado, sin embargo la determinación de cuenta no es la correcta ya que solo selecciona la cuenta de mayor destino del IEPS cuando debería tomar la cuenta correspondiente según la clase de condición, no se si se trate de un tema de configuración, nota OSS o forma de utilizar el programa RFUMSV50.

Alguien conoce como utilizar la transacción F.38 para IEPS en las ultimas versiones de SAP?? (Tomar en cuenta que las ultimas versiones no contempla el campo Indicador de impuesto destino especial).

De antemano muchas gracias.

CHIKIS
12/10/16, 18:51:25
Hola StrazVega

Si bien es cierto que en las ultimas versiones de SAP no vienen los campos para los indicadores de impuesto especial

Hay una nota que se aplica para que los campos se muestren nuevamente y se pueda correr el traslado de impuesto sin problema.

En este momento no tengo el dato de la nota, lo busco y la incluyo en el post

Saludos