PDA

Ver la Versión Completa : Status Orden de Compra en IW38


jmedina83
09/12/13, 01:07:17
Buen día compañeros

Estoy tratando de simplificar el control sobre los gastos del departamento. Para ello ocupo llevar un seguimiento del estatus de las ordenes de compra que genero a través de las ordenes de mantenimiento.

Según lecturas de SAP, creo que modificando el UserStatus es posible dar ese seguimiento

Tienen ustedes alguna sugerencia o me pueden iluminar en como activar/modificar dicho "user status"

Gracias.

Dlanor20777
10/12/13, 11:22:50
Hola amigo, hasta donde tengo entendido desde el modulo de PM o desde las ordenes de mantenimiento solo puedes generar Solicitudes de Pedido, ¿en tu caso estas generando ordenes de compra?.

¿Lo otro que deseas activar es el estatus de usuario?

Spro -> Mantenimiento y servicio al cliente -> Gestión de mantenimiento y servicios -> Órdenes de mantenimiento y de servicios -> Datos generales -> Status de usuario para órdenes -> Definir esquema de status.

Saludos.

fnovoac
10/12/13, 11:53:19
Los status de usuario no existen pre-definidos tal como si existen los status de sistema. Debes crear un esquema de status y asignarle los status que desees o necesites. El esquema de status lo asignas a las clases de ordenes que quieras (pueden ser todas, una, dos, etc.) Lo que creo que te serviría sería que cuando se genere una OC a una solped generada desde una orden de mantenimiento, se modifique el status de usuarios que has creado previamente (vía user-exit por ejemplo). Recuerda qye dicha orden ya debe tener el esquema de status respectivo.
Saludos.