PDA

Ver la Versión Completa : Puesto de trabajo responsable


Jossef
17/12/13, 19:46:52
Buen día a todos los miembros del foro MUNDOSAP, obviamente soy nuevo en SAP y una de mis primeras dudas durante la implementación es referente a puestos de trabajo... "CUAL ES EL PUESTO DE TRABAJO RESPONSABLE"???; quien determina que este campo sea de 3 caracteres??, hay alguna logica en el diseño??? estos 3 caracteres estan ligados a alguna tabla de puestos de trabajo???; para que me sirve asignar un valor al puesto de trabajo responsable en la funcionalidad de SAP??; entiendo que en PM , SAP se rige en la norma DIN 31051 pero lo que no se es: "SAP tiene algun glosario en el cual explique cada campo (valores alfanumericos) y cuales son las mejores prácticas a nivel mundial para completar estos campos"???.

Agradesco de antemano su respuesta.

Saludos

Jossef
E-Mail: jsotot@southernperu.com.pe

fnovoac
19/12/13, 16:13:39
Hola Josse, no entiendo bien tu pregunta porque el puesto de trabajo responsable (asumo que de los objetos técnicos) es de hasta 8 caracteres. ¿Podrías subir alguna imagen al respecto?
Saludos.

Jossef
16/01/14, 16:09:24
Hola Josse, no entiendo bien tu pregunta porque el puesto de trabajo responsable (asumo que de los objetos técnicos) es de hasta 8 caracteres. ¿Podrías subir alguna imagen al respecto?
Saludos.

Para las ordenes de trabajo, al momento de definir con precisión todos los aspectos vinculados a la realización de sus actividades. Entre los datos principales asociados a las órdenes de mantenimiento se incluyen:

• Definición de la tarea
• Ubicación de la actividad
• Puesto de trabajo responsable y ejecutor
• Fecha y hora de inicio y fin de la actividad
• Detalles de las operaciones a realizar

Mi consulta es: Cual es el puesto de trabajo responsable; que deberia colocar en este catalogo??

fnovoac
17/01/14, 00:53:18
El puesto de trabajo responsable lo toma del objeto técnico y representa a la persona o grupos de personas responsables del mantenimiento de dicho objeto técnico como el mecánico xxx (enlazado con HR por ejemplo) o todo el personal eléctrico.
Saludos.

Jossef
17/01/14, 03:49:07
El puesto de trabajo responsable lo toma del objeto técnico y representa a la persona o grupos de personas responsables del mantenimiento de dicho objeto técnico como el mecánico xxx (enlazado con HR por ejemplo) o todo el personal eléctrico.
Saludos.

Gracias Fernando por tu apoyo; quiero saber si tienes manuales de capacitación para usuarios finales de PM; de ser asi, mucho agradecere que los compratas a mi casilla de correo: jsotot@southernperu.com.pe

Gracias.

Saludos

Jossef

fnovoac
17/01/14, 16:40:46
Hola Jossef, en la sección de descargas hay muy buenos manuales que me sirvieron cuando empecé con SAP hace ya varios años.
Punto aparte, veo que trabajas en Southern, a fin de mes estaré por Ilo por cambio de trabajo. Cualquier apoyo que necesites coordinamos.
Saludos.

Jossef
17/01/14, 16:46:10
Hola Jossef, en la sección de descargas hay muy buenos manuales que me sirvieron cuando empecé con SAP hace ya varios años.
Punto aparte, veo que trabajas en Southern, a fin de mes estaré por Ilo por cambio de trabajo. Cualquier apoyo que necesites coordinamos.
Saludos.

Excelente Fernando, en que area trabajaras?; tambien trabajo en ILO, yo ahora estoy en mexico pero retorno a Trabajar en el mes de Marzo. estamos en contacto.

recblood
18/01/14, 01:53:24
Buenas tarde amigo, te comento como los hacemos funcionar en la empresa donde trabajo, tenemos los Work Centre que serian los puestos de trabajos responsables (5 caracteres alfanumericos), vendria siendo en pocas palabras, el puesto responsable contablemente hablando de que por ejemplo tan ubicacion tecnica/equipo esten en perfecto funcionamiento. Un ejemplo para ser mas claro, tengo mi ubicacion tecnica (la cual representa a un equipo minero en mi caso) con esta mascara: xx-xxx-xxx-xxxxx-CAM01 (la descripcion de la floc seria por ejemplo CAMION 01 CATERPILLAR 773F) donde el puesto de trabajo resp seria el WC001 (por ej RESPONSABLE TALLER MANTENIMIENTO EQUIPOS PESADOS). Bajo este codigo WC001 se encuentra asignado el centro de costo X100000209 siendo este quien carga con todos los costos, tanto de mano de obra como de consumos en materiales! Ahora ademas, tenemos los los Labour Work Centre que son los puestos de trabajo de la mano de obra (8 caracteres alfanumericos) como por ej WC001-14 ( representaria un mecanico mant categoria 4) con un CeCo X010000210 que la funcionalidad que tiene es de no alojar costos, solo derivarlos a un CeCo de Work Centre. Ahora, si tu ubicacion tecnica deberia tener otro CeCo X010000201 correspondiente a Mantenimiento Equipos Transporte se tendria q setear un settlement rul para derivar los gastos por mantenimiento alojados en el WC001 al CeCo propio de la FLOC. Espero ser de ayuda! Saludos

Jossef
20/01/14, 13:15:07
Buenas tarde amigo, te comento como los hacemos funcionar en la empresa donde trabajo, tenemos los Work Centre que serian los puestos de trabajos responsables (5 caracteres alfanumericos), vendria siendo en pocas palabras, el puesto responsable contablemente hablando de que por ejemplo tan ubicacion tecnica/equipo esten en perfecto funcionamiento. Un ejemplo para ser mas claro, tengo mi ubicacion tecnica (la cual representa a un equipo minero en mi caso) con esta mascara: xx-xxx-xxx-xxxxx-CAM01 (la descripcion de la floc seria por ejemplo CAMION 01 CATERPILLAR 773F) donde el puesto de trabajo resp seria el WC001 (por ej RESPONSABLE TALLER MANTENIMIENTO EQUIPOS PESADOS). Bajo este codigo WC001 se encuentra asignado el centro de costo X100000209 siendo este quien carga con todos los costos, tanto de mano de obra como de consumos en materiales! Ahora ademas, tenemos los los Labour Work Centre que son los puestos de trabajo de la mano de obra (8 caracteres alfanumericos) como por ej WC001-14 ( representaria un mecanico mant categoria 4) con un CeCo X010000210 que la funcionalidad que tiene es de no alojar costos, solo derivarlos a un CeCo de Work Centre. Ahora, si tu ubicacion tecnica deberia tener otro CeCo X010000201 correspondiente a Mantenimiento Equipos Transporte se tendria q setear un settlement rul para derivar los gastos por mantenimiento alojados en el WC001 al CeCo propio de la FLOC. Espero ser de ayuda! Saludos

Gracias por tu respuesta "recblood"; me sirvio de mucho tu explicación.

recblood
21/01/14, 11:13:41
De nada Jossef!!!!

afm2001
22/05/14, 17:34:51
recblood...gracias por tu explicación, también estoy interesado en el tema, quisiera exponer mi duda:

El puesto de trabajo Responsable (PTR por abreviar) tú indicas que "WC001 se encuentra asignado el centro de costo X100000209 siendo este quien carga con todos los costos, tanto de mano de obra como de consumos en materiales"

En la creación del PTR dónde le indicas el CeCo que mencionas?

Tengo entendido que el PTR no se encarga directamente de la ejecución del trabajo, por lo tanto no se le especifica capacidad ni tarifa. Es esto cierto?

Entonces: Que objetivo cumple el PTR en los objetos técnicos? (ej. Ubicaciones Técnicas y Equipos)

Muchas gracias si te tomas el trabajo de responder.