PDA

Ver la Versión Completa : Scrap??


natik
13/08/07, 15:54:23
¿Alguien sabe que puedo hacer para esto:

Una OF tiene que producir X unidades de producto terminado. Pero en el proceso de producción, se terminan algunos productos que no serán vendidos por tener fallas.
Lo que necesito es que esos productos fallidos no sean considerados por el sistema como productos terminados, pero que sus componentes vuelvan a ser considerados para stock (con cierta merma), ya que pueden ser reutilizados para producir otros productos termiados.

Alguna idea?

gracias!

MCastillo
13/08/07, 23:27:36
Hola Natik, te comento un caso de una empresa de plastico como ya tienen un indice de scrap o desperdicios, ellos lo denominan "Recuperado" y lo colocan como componente de sus productos terminados con cantidad negativa que corresponde a este indice que ya tiene tabulado, por lo tanto, al realizar la notificacion de la OF el sistema genera el Movimiento 531 Entrada subproducto en libre utilización, de esta manera se va creando el inventario de este producto que posterior a otro producto terminado es consumido. Este material no se le efectua Calculo de Costo, pero la empresa si le tiene tabulado un costo del material. Espero y te sirva

Saludos