PDA

Ver la Versión Completa : Moneda doc y moneda fuerte son USD, pero los importes difieren !!


Silvinita
19/12/13, 14:41:47
Hola!!

Les cuento: mi moneda local es CLP y la mon. fuerte es USD.
El tema es que yo ingreso una factura en USD y cuando miro el monto en moneda fuerte (usd) es diferente al monto que ingresé !!. (ver adjunto)
Ejemplo: documento 100 USD, mon. fuerte 120 USD. Sé por qué sucede esto pero no sé cómo solucionarlo: lo que hace el sistema es pasar el monto del documento a CLP (local) y a partir de allí convierte a Mon. fuerte (usd) y Mon. grupo (eur). Esta "triangulación" genera diferencias; lo mismo pasa si cargo el doc. en Euros luego la mon. grupo difiere.
El problema es que no queda coherente ver 2 importes diferentes cuando la moneda es la misma :eek:
Alguna sugerencia??

Gracias!!
Silvina

Silvinita
19/12/13, 20:45:38
Por si a alguno le sirve, les comento que la solución está en:
SPRO - Gestión Fianciera - Parametriz. básicas - Sociedad - Monedas Paralelas - Definir monedas locales adicionales.
En el campo "Moneda inicial" se debe indicar: 1 - "Conversión a partir de la moneda de transacción".
De esta forma todas las monedas (local, fuerte, grupo) se convertirán desde la moneda en que se ingresó el documento.

Saludos!! :)

Silvina