PDA

Ver la Versión Completa : Entrada de mercancías en bruto: Recepción de factura en neto


rgallard
19/12/13, 23:28:34
Buenas Estimados

En la empresa que me encuentro actualmente tienen el siguiente escenario, en el pedido de compras registran descuentos financieros que no afectan al costo del material, pero al momento de efectuar el pago FI se deben descontar del monto a pagar al proveedor, encontre la siguiente información en Help sap, pero no indica que configuraciones se deben realizar o que se debe tomar en cuanta a nivel de datos maestros.

Si alguno ha trabajado con este escenario , y me pudiera orientar.

Mi correo es josue0103@hotmail.com, por si tiene alguna información que me puedan suministrar.

Entrada de mercancías en bruto: Recepción de factura en bruto

Contabilizaciones y extracto del registro maestro de materiales al contabilizar la entrada de mercancías y la recepción de factura en importes brutos



Puesto que tanto la entrada de mercancías como la recepción de factura se contabilizan en bruto, en la Gestión de materiales no se tienen en cuenta los descuentos. Por ese motivo, el precio medio variable del material no varía.

El importe del descuento sólo se contabiliza en una cuenta de ganancias neutral durante la ejecución de pago.