PDA

Ver la Versión Completa : Objeto autorización P_ABAP


Veronicaso
27/12/13, 12:28:29
Buenas!
Estoy teniendo problemas con el objeto de autorización P_ABAP.

Hay varios reports que me pide el valor coars 2 en su autorización (como es el RFFOES_T, SAPDBPNP o SAPMFDTA) Por lo que me he estado informando, si pongo un 2 se saltaría todas las autorizaciones funcionales y ademas, auditoria lo echa para atrás.

No se la forma de obligar al sistema a que ese tipo de report accediese con un 1 o si por defecto esos reports solamente actúan con un 2.

Alguien me podría ayudar??

Muchas gracias

bruky
04/02/14, 10:48:26
Buenos días Veronicaso,

Te recomendaría que primero hablaras con el cliente y con los auditories correspondientes, para preguntarle si realmente el usuario final necesita acceso a los programas:

RFFOES_T (no tiene transacciones asociadas)
SAPDBPNP (no tiene transacciones asociadas)
SAPMFDTA (tx: FDTA)

Porque siendo dos de ellos, programas sin asignación a transacciones, o quizá transacciones obsoletas, quizá no deban ser utilizados por el cliente final.

Referente a lo que comentas, si el estandar de SAP solo chequea que el campo COARS debe ser 2, primeor miraría (junto a un desarrollador) si ese chequeo de autorizaciones fué añadido en una Badi, User-Exit etc, es decir, no estandar, por si se pudiera modificar sin problema.

Si no fuera el caso, la unica opción es meterle un hachazo al estandar (o crearse diferentes programas Z copia de estos, para poder modificar a tu gusto), pero a mi opinion, sería una mala praxis.

Por eso si yo fuera tu, hablaría primero con los auditores y los clientes y les comentaría esto mismo que estas comentando en el post, y añadiría que el estandar de SAP es quien realiza el chequeo. Por lo que lo mas seguro te dirán que los usuarios no deben tener acceso a ello; o cambien de opinion, o acepten que añadas COARS 02.

Espero que te sirva de ayuda.
Siento no poder ayudarte mas.
Un saludo y suerte!