PDA

Ver la Versión Completa : Se Generaron 30 Mil Ordenes de Trabajo Modulo PM


Gustavoreyes
27/12/13, 21:00:24
Cordial saludo a todos

Tengo una consulta que espero me ayuden a decifrar.
En la empresa donde laboro se generaron por accidente 30 mil ordenes de trabajo de mantenimiento de un día para otro.

Antecedentes:

*Los planes se econtraban abiertos, es decir con el sujeto a conclusión desactivado.
*El horizonte de apertura estaba al 100 %.
*El intervalo de toma estaba a 10 Años.
*Los planes afectados se programaban con base en puntos de medida (horometros).
* Las marcas de desbordamiento de los contadores estaban en numeros iguales y superiores a 999999. (Modificados recientemente).
*Los horometros que se cargaron en esa semana tenían la peculiaridad de tener 2 dígitos de más en el valor original, exactamente el número "10". Pero revisando los archivos estos valores no estaban alterados al momento de subirlos.


Conclusión: Mi teoría es que por causa de los horometros alterados en dos dígitos y el agravante de tener los planes sin la marca de sujeto a conclusión pudieron haber desencadenado la generación de esas 30 Mil OT´s.
Lo que no entiendo es porque SAP agregó dos digitos (si es que fue así). No se si alguna de las condiciones descritas tenga que ver con ese fallo.

Nota: Consultando manuales encontré una opción en la programación de los planes de mantenimiento llamada Supervisión automática de plazos , esta dice textualmente "Cuando se ejecuta la función de supervisión de plazos, el sistema convierte todas las tomas de mantenimiento, para las que se ha alcanzado el horizonte de apertura, en objetos de toma de mantenimiento. Asimismo, el sistema lleva a cabo una reprogramación completa del plan de mantenimiento y asegura que las tomas de mantenimiento siempre estén disponibles para el intervalo que se ha definido como intervalo de toma"

Aqui objetos de toma de mantenimiento sería equivalente a decir "Ordenes de trabajo" ... o me equivoco.


Gracias por su atención.
Y les encargo si me pueden ayudar con el tema.



Gustavo Reyes
gustavoreyes89@yahoo.es

fnovoac
28/12/13, 02:53:33
Lo ocurrido es lo que mencionas, el error en los valores de los contadores ha ocasionado que se lancen las ordenes pero imagino que alguien ejecutó la IP30 manualmente o tienes un job que la ejecuta automáticamente. SAP no agrega datos sino que los lee de esa forma. En tu lugar yo revisaría los archivos de carga (asumo que los tienes porque no creo que los hayan cargado uno por uno) cuando fueron modificados. Es posible que si alguien cometió algún error quiera borrar sus huellas.
Saludos.

Gustavoreyes
28/12/13, 11:53:42
Mil gracias por su atención,

Entonces no estoy muy alejado de la causa del suceso.
El Job de fondo se tiene automático por defecto (corre cada 8 días). Pero por medio de esa transacción tambien se puede correr manualmente.
Esto último tiene mucha relación con lo que pasó. Al parecer es la causa raiz.


Gracias por su colaboración.

rdiazdino
23/01/14, 13:31:03
Estimados compañero del mundo SAP,como plan de desarrollo necesitamos programar todas la actividades en sap, generar reportes para alcanzar a las 7 jefaturas de las diferentes planta.
Si alguien tuviese un manual de programación completa incluyendo reportabilidad, favor hacerlo llegar a rdiaz@dino.com.pe o a roaldite_@hotmail.com.



Saludos.

fnovoac
23/01/14, 16:07:21
Estimados compañero del mundo SAP,como plan de desarrollo necesitamos programar todas la actividades en sap, generar reportes para alcanzar a las 7 jefaturas de las diferentes planta.
Si alguien tuviese un manual de programación completa incluyendo reportabilidad, favor hacerlo llegar a rdiaz@dino.com.pe o a roaldite_@hotmail.com.



Saludos.

sugiero que abras un nuevo tema con tu pregunta/solicitud específica.
Saludos.

EASALASC
01/02/14, 22:13:07
Me podrian ayudar, es que tengo que programar el mantenimiento de mis equipos, tengo una estrategia pero quiero que el ciclo de mantenimiento inicie con un mantenimiento anual; y en el sistema me incia con mantenimientos semanales. No quiero hacer llamadas manuales, quisiera correr la planeación y que inicie con el grupo de paquetes que corresponde al mantenimiento anual.

Ferchin54
02/02/14, 22:30:52
Al programar el plan le indicas con cual paquete (ciclo) iniciar y de acuerdo con la fecha de programación le indicas el "offset" (cuánto ha transcurrido del ciclo a programar).
Ejemplo si el paquete es 12 meses y ya han transcurrido 10, el offset es 10.
Prueba primero con un plan para que verifiques el resultado.
Buen día