PDA

Ver la Versión Completa : Ejecutar programa luego de grabar en la IW32.


Dlanor20777
09/01/14, 15:38:28
Hola amigos, necesito algunas sugerencias, quiero que Ejecutar un programa luego de grabar en la IW32 claro con algunas condiciones, alguno sabe como hacerlo.

El programa se debe ejecutar solo si ya termino de grabarse todo en la IW32, lo que pasa es que desde esta tx se creara una solped automatica luego de liberada la orden, y quiero ejecutar un programa siempre y cuando ya este creada la solped.

Espero puedan ayudarme.

Saludos.

fnovoac
10/01/14, 12:07:40
Usa la EXIT_SAPLCOIH_009, esa se ejecuta cuando grabas la orden tanto en la IW32 como en la IW31.
Saludos.

Dlanor20777
10/01/14, 12:16:19
Gracias por la respuesta, esa la utilizo actualmente para otras validaciones, crees que me funcione para lo que explique, ¿que corra el programa luego de que se cree la solicitud de pedido aumatica?

Saludos.

SidV
10/01/14, 12:41:15
Hola amigo, yo toco de oído, y seguramente podrán responder otra cosa...
Pero, debugueaste buscando qué condición se ejecuta cuando se crea la solped?

Porq si tienes acceso al EXIT, puedes meter codigo para que se ejecute lo que tú desees cuando se cumpla la condición :)

Dlanor20777
10/01/14, 12:50:00
Si amigo SidV, bueno vamos a profundizar mas en el tema para que lo entienda mejor. El problema es que cuando se crea una solped automatica desde PM no se actualizan unos datos en la tabla ESLH, es un error de SAP.

He creado un programa para que realice esa actualización, ya la he probado manualmente. Lo que deseo es hacerlo automatico, pero para ello es necesario que la Solped ya se encuentre creada, es decir, ya los datos existan en la tabla EBAN y luego correr el programa con los datos o el numero de la solped.

Saludos y gracias.

SidV
10/01/14, 12:53:01
No no, ojo ahí.
El problema es que cuando se crea una solped automatica desde PM no se actualizan unos datos en la tabla ESLH, es un error de SAP.
Si es realmente un error de SAP, te recomiendo 100 veces abrir una nota SAP, con el caso de error, y las pantallas de procedimiento para que SAP compruebe que realmente se trata de un error.

Es 100 veces recomendable que SAP te "rete" si no es un error, pero te dirá como solucionarlo, y no meter Zetas dentro de una transaccion estandar para arreglar algo que tb es estandar.

Las exits son para agregar funcionalidades, no para corregir errores estandar.

Cuidado con eso.
Saludos

Dlanor20777
10/01/14, 13:02:24
oks amigo gracias por la recomendación, buscare otra forma de hacerlo manualmente. La gente de SAP creo un reporte o programa llamado RMPRKONT para solucionar este problema, pero no es tan eficiente y por ello lo copie y lo modifique para que al correrlo se colocara toda la data necesaria y mantener la integridad de los datos,

No estoy fuera de lo que ellos plantean como solución, pero en mi investigación previa no he encontrado una nota para el 6.0.

Hablare con el basis sobre lo que me indicas.

Gracias nuevamente, Saludos.

fnovoac
10/01/14, 13:14:56
Estoy seguro que en esa exit puedes hacer "algo" con la Solped porque cuando llegué a la compañía en la que estoy actualmente, habían hecho una modificacion al standard para borrar la imputacion de la solped cuando se creaba desde la IW32. Digo "estaba" porque ya no está así.
Saludos.

Dlanor20777
10/01/14, 13:22:59
Si se puede hacer, el problema es que yo necesito que se ejecute el programa luego de que se cree la solped y no al momento de crearla.

Ya utilizo una ampliación en la ME_CREATE_REQUISITION_EXT, para enviar datos a la solped esa funciona correctamente.

Pero intentare probar lo que me indicas a ver si funciona, para tener alguna alternativa si SAP no responde en los tiempos esperados.

Saludos.

SidV
10/01/14, 13:32:20
Buscaste ese error que decis de SAP en el SCN ?
O en services.sap.com/notes ?
Seguramente ya hiciste toda la investigación previa, pero por las dudas preg. :P

Dlanor20777
10/01/14, 13:52:09
Si amigo SidV, siempre hago la investigación antes de preguntar jeje:

http://www.stechno.net/sap-notes.html?view=sapnote&id=1472036

https://www.google.co.ve/#q=No+account+assignment+exists+for+service+line+0000000010

https://scn.sap.com/thread/69142

https://scn.sap.com/thread/2025292

https://scn.sap.com/thread/2152889

Y en este tema que tambien abri recientemente coloco la nota y la explicación del error:

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=69901

Saludos.

SidV
10/01/14, 14:24:10
Gracias.

Cuando sale el error: "No account assignment exists for service line xxxx"
Qué numero de error de SAP es ?

Dlanor20777
10/01/14, 17:07:14
El error es el SE 518.

El mismo se presenta al ejecutar la tx ME59N para generar un pedido automatico esta no ve la solped debido a que faltan esos datos en la tabla que indique anteriormente.

Saludos.

SidV
10/01/14, 17:12:36
Gracias, una mas y no te molesto mas.
Pasame todos los detalles de tu sistema:
Es decir, segun yo, la IW32, es de PM, no?
Qué otros módulos tenes?
Es 6.04 ? Te animas a pasarme las versiones que tenes?

SRM tenes por ejemplo?

Dlanor20777
10/01/14, 17:18:27
Si esa tx es de PM, tengo MM, SD, FI y CO. Sap ECC 6.0.

Te comento que encontre donde era el error, porque cree una solped directa desde la ME51N, y luego ejecute la tx ME59N y se creo el pedido sin problemas.

Con el programa que cree, puedo reparar o llenar la tabla ESLH con los datos necesarios para que se genere el pedido correctamente desde la ME59N cuando la solped proviene de la IW32, es decir, que solo me falta que se ejecute automaticamente al momento de que se cree la solped desde esa tx, actualizar esos datos.

Y no te preocupes amigo, gracias por la ayuda y el interes prestado.

Saludos.

Dlanor20777
20/01/14, 12:28:08
Hola amigos, les comento lo que se hizo como solución alternativa, cree un programa ZPM_RMPRKONT, tomando como muestra el RMPRKONT del estandar de SAP.

El programa corrige los errores o carga la información faltante en la tabla ESLH. El programa lo adecue para que busque todos los errores en esa tabla y le asigne la solped a las que se crearon desde la IW31 o IW32.

El personal Basis correrá ese programa periódicamente con un Job.

Y otro jobs correera la ME59N con lo que se creara el pedido automatico.

El proceso seria, liberar la orden de PM -> Se crea automáticamente la solped - > El Z corrige la solped o la info faltante en la ESLH -> Se crea automáticamente el pedido -> Se crea la HES correspondiente - Se factura.

Actualmente solo me faltaria verificar la disponibilidad del contrato desde la IW31 o IW32 y tambien desde la ME51N, no entiendo por que SAP no hace esta verificación como en la ME21N.

Saludos.

ALEXANDRA RONDON
18/03/14, 21:10:48
Hola, tengo un problema con la imputación en la BAPI_PO_CREATE1, cuando la imputación es a una orden, me sale el siguiente error:

"En caso de imputación, registre los datos de imputación para la posición"

Verificando en las tablas, en la EBAN donde queda la imputación de la Solicitud
del pedido sale un '1' intente modificarlo manualmente y no me lo permite, aún cuando este 1 en el campo de imputación no debería existir, en el pedido estamos enviando una 'F' para una solicitud de servicio, al correr el programa que indicas no pasa nada, sabes si de casualidad hay alguna nota que solucione este problema?

Gracias por su ayuda...


Alexandra Rondón Daza
Hola amigos, les comento lo que se hizo como solución alternativa, cree un programa ZPM_RMPRKONT, tomando como muestra el RMPRKONT del estandar de SAP.

El programa corrige los errores o carga la información faltante en la tabla ESLH. El programa lo adecue para que busque todos los errores en esa tabla y le asigne la solped a las que se crearon desde la IW31 o IW32.

El personal Basis correrá ese programa periódicamente con un Job.

Y otro jobs correera la ME59N con lo que se creara el pedido automatico.

El proceso seria, liberar la orden de PM -> Se crea automáticamente la solped - > El Z corrige la solped o la info faltante en la ESLH -> Se crea automáticamente el pedido -> Se crea la HES correspondiente - Se factura.

Actualmente solo me faltaria verificar la disponibilidad del contrato desde la IW31 o IW32 y tambien desde la ME51N, no entiendo por que SAP no hace esta verificación como en la ME21N.

Saludos.