PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la clase de actividad en una orden pm


keyvi
13/01/14, 20:18:31
Hola a todos..!!:)

Estoy creando unas orden correctivas y programadas, pero al momento de ingresar la clase de actividad pm me muestra el siguiente error "No se ha definido clase de actividad HHMMEC para el centro de coste .... en el año 2014" donde puedo definir esta cl de actividad? ps esto no permite que la orden genere los costo de mano de obra.

*Como se utiliza la transaccion COOIS: sistema info de ordenes fabricacion? esto me sirve para validar la clase de actividad?:confused: :confused: :confused:

Agradezco a todos su ayuda...:confused:

Dlanor20777
14/01/14, 11:24:50
Hola amigo(a), creo que esto lo solucionas en la tx KP26, eso corresponde a CO:

Finanzas -> Controlling -> Contabilidad de centros de coste -> Planificación -> Prestación de actividades/Tarifas.

KP26 - Modificar
KP27 - Visualizar

Esto ocurre debido a que es un nuevo año y debes de cargar esos datos.

Ayudate con estos temas:

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=69497&highlight=KP26

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=7070&highlight=KP26

Saludos.

Hleal
15/01/14, 21:30:55
Yo creo que seria cuestión de una actualización del ejercicio al 2014, eso lo podría deducir por el mensaje de error que describes, utiliza las transacciones que te menciono nuestro amigo arriba.

Saludos

Hleal
15/01/14, 21:36:45
Ahora la Clase de Actividad PM no va asociado a un centro de coste, si no a una actividad de mantenimiento, la clase de actividad que manda ese error seria la de un puesto de trabajo para mano de obra o maquinaria. Y esas clases de actividad en mi opinión y a reserva que alguien me corrija, son las que seria cuestión de actualizarle el año del ejercicio y haber si con eso ya la orden deja de generar ese error, estoy casi seguro que si, luego nos platicas como se resolvió.

Saludos!!!

Fido
16/01/14, 10:33:24
Hola Keyvi,

Pienso como Dlanor20777 que el error proviene de actualizar la tarifa de la mano de obra o maquinaria en la KP26.

Se debe tener en cuenta que cada puesto de trabajo en su solapa de costo tiene asociado un centro de costo y una clase de actividad. Estas mismas son las que se encuentra asociada en la tarifa de la KP26.

Espero que todos los datos transmitido puedan ser de ayuda.

Saludos

FABIAN CUELLAR
16/01/14, 20:21:58
Hola Keyvi,

Pienso como Dlanor20777 que el error proviene de actualizar la tarifa de la mano de obra o maquinaria en la KP26.

Se debe tener en cuenta que cada puesto de trabajo en su solapa de costo tiene asociado un centro de costo y una clase de actividad. Estas mismas son las que se encuentra asociada en la tarifa de la KP26.

Espero que todos los datos transmitido puedan ser de ayuda.

Saludos
Hola, es correcto, normalmente a las clases de actividad el área de CO les fija una tarifa para un año en un CeCo y finalizado dicho año debe realizar nuevamente esta configuración, lo que el mensaje dice es que para el año 2014 en el CeCo XXXXXXX no se ha fijado una tarifa de mano de obra o de maquina.

keyvi
17/01/14, 14:56:00
Si efectivamente tienen razon, ya pase el comunicado al personal de Costos quienes solucionaron este problema.

Muchas gracias..!!:) :)

Dlanor20777
17/01/14, 14:57:17
Excelente todos los aportes.

Saludos.