PDA

Ver la Versión Completa : Transferir/copiar Perfil Rol


gastonsagreras
28/01/14, 14:45:04
Hola a todos,
Es mi primer TH en este foro, espero estarlo poniendo en el lugar correcto.
Les comento mi problema. Resulta que un ex empleado de la empresa donde trabajo, creo unos roles y no los vinculó a ningún padre, ahora me piden que lo haga, pero como sabrán, una vez que se le crea un menú a un rol y se lo guarda, el sistema lo considera padre y no admite vincularlo a otro rol.
La solución mas precaria, seria borrar los roles y crearlos de nuevo con los mismo valores pero correctamente vinculados al padre.
La pregunta es: Existe forma de trasladar los valores de un perfil a otro sin tener que ponerlos a mano uno por uno?
Intente poniendo "insertar autorizaciones-> desde perfil" y me trajo varias autorizaciones, pero hay muchos valores que no me trajo (como los organizacionales) tampoco me desactivo los objetos que el rol original tenia desactivados.
Imagino que debe existir alguna forma de copiar directamente un perfil y vincularlo a otro rol, o algo por el estilo. no?


MUCHAS GRACIAS!

bruky
04/02/14, 10:26:09
Buenos días Gaston,

La verdad es que nunca se me dió un caso parecido, siempre he recreado el rol de nuevo.

Acabo de crear un rol de 0 y le he añadido un menu de prueba y alguna transacción, y aún el sistema si me deja insertar su correspondiente rol padre.

Parece que la opción de poder asignar el rol padre desaparece en cuanto sales del rol.

Quizá lo que yo probaría hacerlo al reves:


- Create tantos roles padre copia de los roles que ya tienes existentes de tu ex compañero.

- Prueba a crearte los roles hijo (derivados) de cero y asignarles a estos los roles nuevos que tienes como padre.

- Una vez tengas ligados todos estos, entra en cada rol padre y graba y genera, al ser la primera vez que generas los roles derivados, los roles hijo heredarán todas las autorizaciones (incluidos niveles organizativos) de los roles padre.

- Una vez generes estos y veas que los roles hijo heredaron todas las autorizaciones (incluyendo niveles organizativos), yo utilizaría los roles que creaste como padre y ya modificaría ellos según te convenga (recuerda, si modificas ahora los nieveles organizativos del rol padre, los roles hijo ya no heredarán los nieveles organizativos, solo heredarán transacciones objetos de autorizacion y valores que no sean definidos como niveles organizativos.

Quedo a la espera de que eches un vistazo y nos cuentes como te fué.

Si no mandame un mensaje privado y lo vemos.
Suerte!!
Un saludo.