PDA

Ver la Versión Completa : Campo informativo en Maestro de Materiales


Macega_honda
06/02/14, 14:19:04
Buen dia.
Estoy necesitando indicar el origen dentro de un tipo de material en el maestro.
Este dato va a tener un fin puramente informativo, y luego va a ser enviado a un reporte Z, por lo cual no necesito un campo complejo.
La idea era usar los campos Grupos de Materiales de la vista de Vtas 2 (MVKE-MVGR1, MVKE-MVGR2, MVKE-MVGR3, MVKE-MVGR4 y MVKE-MVGR5) pero estos campos ya se utilizan hoy en dia.
Necesito que el campo pueda ser parametrizable con un codigo, por ejemplo: 0001 - Planta A
0002 - Planta B
etc.
A alguien se le ocurre algun campo? Si es de la vista de compras, mejor.
Gracias
Saludos

marian.coeffier
07/02/14, 14:33:32
Hola Macega,

De buenas a primeras se me ocurre que puedes utilizar el campo de "Jerarquía de Productos" - en caso aun no lo hayas hecho - tienes opción de armar una jerarquía codificable de hasta 3 niveles, con lo cual en él puedes identificar el origen del material en el primer nivel de la jerarquía.

El dato se guarda en MVKE - PRODH y tiene hasta 18 caracteres. Es estándar de SAP para muchos reportes.

Espero te sea de ayuda!

Saludos,
Marian


Buen dia.
Estoy necesitando indicar el origen dentro de un tipo de material en el maestro.
Este dato va a tener un fin puramente informativo, y luego va a ser enviado a un reporte Z, por lo cual no necesito un campo complejo.
La idea era usar los campos Grupos de Materiales de la vista de Vtas 2 (MVKE-MVGR1, MVKE-MVGR2, MVKE-MVGR3, MVKE-MVGR4 y MVKE-MVGR5) pero estos campos ya se utilizan hoy en dia.
Necesito que el campo pueda ser parametrizable con un codigo, por ejemplo: 0001 - Planta A
0002 - Planta B
etc.
A alguien se le ocurre algun campo? Si es de la vista de compras, mejor.
Gracias
Saludos

Macega_honda
07/02/14, 14:47:15
Muchas gracias Marian! lo voy a investigar, me parece que no lo utilizan..
espero que me sirva!
Gracias
Saludos!