PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo de presupuesto de meses anteriores


Charly Wonka
07/02/14, 18:19:09
Que tal me gustaria saber si existen alguna parte en la configuracion para bloquear el presupuesto de meses anteriores ya que en la empresa en la que trabajo cargan el ppto por meses y no quieren que se utilice el del mes pasado

Encontre la transaccion FMW1 para bloquer el ppto existira algo en configuracion?

SidV
11/02/14, 16:31:00
Hola Charly, de qué tipo de presupuesto estás hablando?
En SAP existen varios. Puede ser el módulo CO, PS, FM, etc...

Comentame qué modulo tienes, y qué tipo de configuración.
Por ejemplo, si es FM, estás usando BCS?
El presupuesto tiene configurado varios estados presupuestarios?

Si es CO, es un presupuesto distinto y no puede bloquearse.
Lo que debe hacerse es quitarse.

Saludos

Charly Wonka
11/02/14, 17:41:22
Es el modulo FM y utilizamos BCS.

La intencion de la empresa es que el ppto sobrante no lo utilicen, en el mes en curso, el día de ayer me hicieron otro cuestionamiento si es posible que el ppto del siguiente mes no se ha utilizado hasta que esten en el mes que corresponde, ejemplo:

El dia 27 de febrero cargan y liberan el ppto para marzo pero no quieren que contabilidad use ese ppto de marzo si no que sea utilizado hasta el 01 de marzo.

Gracias.

SidV
11/02/14, 18:20:56
Todo es posible si usas presupuesto "mensual".

Dijiste que cargan y liberan, entonces tienen estados presupuestarios.
Revisa el estado "bloqueado" para la primer pregunta.

Respecto a la 2da, como dije, es posible si usan presupuesto mensual, unicamente disponible en la versión EhP 6.04 en adelante. De todas formas no se recomienda hacer el cambio una vez que el ejercicio ya ha comenzado por cuestiones lógicas de impacto presupuestario.

Si tu empresa tiene volumenes muy grandes de datos, creo q hacer el presupuesto mensual puede ser un error. Pero eso es en base a mi experiencia, y en los distintos modelos presupuestarios que he visto a lo largo de mi carrera.

Si necesitan más ayuda sobre este tema, no duden en contactarme por aquí.
Saludos

Charly Wonka
11/02/14, 22:37:13
Muchas gracias.