PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir La Orden En Status Abierta


Hleal
13/02/14, 14:54:32
Hola buen dia amigos:

Alguien sabe como le puedo hacer para imprimir una orden en status Abierto???

Muchas gracias por todo

raladro
14/02/14, 07:02:28
Hola buen dia amigos:

Alguien sabe como le puedo hacer para imprimir una orden en status Abierto???

Muchas gracias por todo


Pues desde la propia OT en la IW32/33/38/39 o bien con la IW3D, ¿no?

Dlanor20777
14/02/14, 11:49:08
Indicanos como haces para imprimirlas actualmente?, esto debido a que si utilizas algun Z, pudiera estar condicionado a solo imprir las liberadas.

De lo contrario seria como te lo indica el amigo raladro.

Saludos.

Hleal
14/02/14, 13:16:13
No amigo, no hay Z, solamente no me da opción cuando requiero imprimir en status abierto, solo cuando el status esta en Liberado.

Dlanor20777
14/02/14, 13:26:57
No se si podran ser cosas de autorizaciones. Acabo de ejecutarlo y me dio error jeje.

Pero eso se debe a que no esta permitido con ese estatus, utilizas estatus de usuario?, verifica en el esquema si tienes imprimir orden como permitido para ordenes abiertas.

Saludos.

fnovoac
14/02/14, 15:24:11
Por estandar no se puede imprimir una orden si no está liberada. Revisar en la SPRO.
Saludos.

Hleal
14/02/14, 19:09:29
Exacto el estándar no lo permite, pero no se como lograr que me imprima con el status abierto, será que tenga que hacer algún desarrollo??

fnovoac
14/02/14, 20:35:56
Hay una razón por la que por estandar no es posible imprimir una orden con status ABIE y es que ésta aún no ha sido aprobado (es decir liberada). Se entiende que es una orden que aún se esta preparando. Súgiero que analices muy bien el motivo del requerimiento pero si aún así deseas hacerlo (no lo recomiendo), puedes hacerlo con la tx BS22, le das doble clic al status I0001 - ABIE, luego buscar y ubica la operacion empresarial RMDR - Imprimir orden y escoges la opción Permitir.
Saludos.

Hleal
16/02/14, 16:19:57
Muchas gracias amigo, pasa que aquí quieren imprimir un tipo de prevale que seria la orden de mantenimiento para solicitar materiales o el servicio, por eso es que quieren la impresión de la orden en status abierto, no se si puede hacer la pregunta aquí, pero una ves que la orden sea liberada con la reserva solicitada, se puede modificar esa reserva antes de que almacen la entregue???

Muchas gracias por todo su apoyo.

Dlanor20777
17/02/14, 12:03:12
Hola amigo, eso va a depender del proceso o modelo de negocio que tengas en tu empresa como te indica el amigo fnovoac.

Creo que en el estandar si es posible modificar la reserva o la solicitud de pedido una vez creada, pero solo desde la orden ya que de alli nacio.

En mi caso no permitimos la modificación de las OT luego de liberadas. El problema que tendrias seria que imprimieras un vale de reservas con la OT abierta y luego la modifiquen, ¿ Por que no imprimir el vale luego de liberada la orden?, ya que en este momento es que se genera la reserva, o estan generando la reserva antes de liberarla?.

Pienso como fnovoac, debes de verificar bien el proceso y explicar la consecuencias de los cambios a realizar.

Saludos.

fnovoac
17/02/14, 12:51:28
Hector, por estandar, la reserva reciene stá disponibe una vez que se libera la orden. Es decir, aunque habilites la impresión de la orden antes de ser liberada, no existirá la reserva.
Insisto en evaluar muy bien el proceso antes de hacer los cambios pero, si aún así quieres poder imprimir tu reserva, puedes hacer 2 cosas:
1. hacer clic en el boto del fósforo al costado del botón de liberar
2. configurar en la spro para que la reserva se cree al crear la orden y no en la liberacion

Saludos.

Dlanor20777
17/02/14, 12:59:00
Hola amigo Hector, a lo que se refiere el amigo fnovoac en la opción numero 1, es que puedes crear la reserva o solped, dando clic en ese boton aunque la orden este abierta, es decir, que si se puede crear la reserva aunque no este liberada la orden.

Saludos.

fnovoac
17/02/14, 17:55:25
Hola amigo Hector, a lo que se refiere el amigo fnovoac en la opción numero 1, es que puedes crear la reserva o solped, dando clic en ese boton aunque la orden este abierta, es decir, que si se puede crear la reserva aunque no este liberada la orden.

Saludos.


Jejeje si, a eso me refiería. Gracias por aclararlo, creo que a veces mi cerebro va mas rápido que mi mano :)
Hector, con eso lo que lograrás es que exista la reserva (que se cree el número) pero no se podrá hacer efectiva, es decir, que no podrás hacer el MIGO de salida porque almacén no podrá verla, solo te serviría para imprimirla.
Saludos.

Hleal
28/02/14, 13:41:16
Hola a todos, el motivo por el que quieren la orden impresa desde el status abierto, es porque necesitan un documento previo de la reserva, para comprobar que van a relizar el mantenimiento a tal vehiculo.

fnovoac
28/02/14, 15:09:45
¿a que te refieres con "comprobar"? si entran a sap estará alli. Pueden sacar un reporte en forma de lista con la IW38/39 para tener un listado de las ordenes por ejecutar si es lo que necesitan.
Saludos.

Hleal
28/02/14, 17:20:22
A comprobar pero físicamente me refería jejeje, pasa que el personal que deje su vehículo al taller, tiene que llevarse una orden de servicio, y como aquí se esta implementando PM, el usuario me pidió que le seria muy funcional ir imprimiendo la orden de una vez, ya después viene el proceso de asignarle materiales a la orden, etc.

fnovoac
03/03/14, 13:54:02
En ese caso podrían imprimir el aviso, creo que sería lo mejor ya que la orden aun no esta autorizada (liberada) pero con el aviso ya se tiene una idea de lo que se va a hacer. Creo que eso es lo que desean.
Saludos.

Hleal
03/03/14, 15:31:31
Pasa que el aviso no imprime los datos técnicos que contiene una ubicación técnica, La UT la cree con resumen de clases y esa información es la que imprime la orden. Es un rollo, xq el área de talleres no quiere esperarse a almacén para las refacciones, si no que ellos quieren comprar aparte y después la compra que efectuaron meterla al almacén como puro protocolo y ya en la orden sacar las refacciones como si hubieran estado en almacen.

fnovoac
03/03/14, 17:35:04
uhm, como lo veo, "alguien" debe haber autorizado la reparación y la compra de repuestos necesarios. Ese "alguien" debe liberar la orden y no habria problema. Ya la regularización no es una buena práctica pero depende de cada proceso y quizá en el de uds. si justifique. En todo caso sugiero que de todas maneras liberen la orden. Si una persona tiene la autoridad para enviar a comprar repuestos e iniciar una reparación, debería tener el rol necesario para liberar la orden.
Saludos.

Hleal
04/03/14, 15:27:00
Si tienes razón amigo, yo les explique el porque de no imprimir la orden en status abierto, aun asi decidieron darle para adelante.

fnovoac
04/03/14, 17:51:37
jeje, ya ni modo :)

Dlanor20777
05/03/14, 15:23:47
Recuerden que el usuario siempre tiene la Razón jajaja :D , aunque sea algo sin lógica :mad: .

Saludos.

Hleal
05/03/14, 17:25:10
Jejejej estoy de acuerdo!!!