PDA

Ver la Versión Completa : Redondeo al convertir de paquetes a piezas.


JesusQ
26/05/06, 19:04:36
Hola a todos nuevamente.

Mi problema es el siguiente: Nosotros compramos paquetes y vendemos piezas, esto hace que en los materiales ponga una unidad de medida alternativa, pero el problema surge cuando quiero realizar la venta, por que no hay stock suficiente, por ejemplo: 1 paquete contiene 24 piezas el sistema calcula que la cantidad de paquete a vender es de .042, resultado de dividir el paquete entre las piezas, pero que pasa si quiero vender esas 24 piezas... no alcansa el stock !!! :eek: por que a la hora que el sistema hace la conversion, necesito 1.008 paquetes y solo tengo uno. Esto hace que se tengan que estar haciendo ajustes al inventario constantemente. Existe alguna forma en que pueda corregir esto?:confused:

De antemano muchas gracias.
Saludos.

Jesus :)

Motoma
26/05/06, 21:15:54
Esto quiere decir que la unida de medida de pedido es paquete (reconociendo que 1 paquete son 24 piezas) y la de salida pza ¿no? No puede ser un problema del Info de compras?

JesusQ
27/05/06, 14:17:35
Hola motoma.

Antes que nada, gracias por responder.

Segun lo que he estado investigando el problema es por que tengo como unidad de medida base el paquete y no la pieza, esto se resuelve segun me comentan cambiando la unidad de medida base a piezas, pero no esta nada sencillo hacer este movimiento, ya que tiene que estar el stock en ceros y hacer el cambio y ver el impacto que pudiera ocacionar.:(

Saludos.

Jesus:)

Nick_SAP
12/06/14, 21:58:14
Has encontrado solución a este problema? exactamente me esta sucediendo lo mismo, tengo cajas de 24 y al querer vender piezas es con fracciones de .042 que multiplicadas por 24 da 1.008 con severas diferencias de Inventario físico vs Teórico.
Saludos y gracias por compartir tu solución.