PDA

Ver la Versión Completa : Cambio codificación artículos


IrinaFB
15/02/14, 11:13:42
Hola a todos,
Soy nueva en esta web y agradecería vuestra ayuda. En la empresa donde trabajo tenemos que cambiar la codificación de todos los artículos dados de alta. Nuestro consultor nos ha dicho que debe ser un trabajo manual y sinceramente, espero que me podáis ayudar porque no me puedo imaginar que un SAP no sea capaz de hacer vía programación el traspaso. Es decir, el artículo nº ADAFHGFAN pase a ser 08FAHFLAHDA. (ejemplo inventado).
Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
Saludos
Irina.

Hleal
16/02/14, 16:26:45
Lo primero que se me ocurriría es realizar un programa (Una Z) que me haga la modificación de forma masiva, el consultor debe de entregar que tablas ocuparía a un ABAP para que pueda realizar el programa, o aveces el consultor nadamas con describirle lo que espera que realice el programa con eso el ABAP hace el programa, pero bueno sin tanto rollo, yo creo si se podría hacerlo masivamente. O al menos que por alguna razón sea cierto que no se pueda, finalmente un consultor siempre trata de entregar la mejor solución, a lo mejor si por algo no se pueda. Saludos!!!!

raladro
17/02/14, 08:13:04
hasta donde yo se, NO es posible.
Cada registro del maestro de materiales, esta linkado con docenas de tablas, por lo que no vale cambiar el codigo en la mm. por la puerta de atras.

Para hacerlo, hay que tomar un registro, sacar todos sus datos (compras, ventas, precios, stocks, etc... ) y crear el nuevo, al tiempo que damos de baja el viejo.

Obviamente se podria hacer un desarrollo para tocar el codigo de la referencia (fijate que en sap no te permite modificar dicho codigo en pantalla..) en la tabla mm y posteriormente en TODAS las demas tablas, historicos incluidos.

De lo contrario, tendriais inconsistencias en los datos.

Precisamente, uno de los pilares de SAP es la estabilidad de los datos, impidiendo que se puedan hacer (permitidme la expresion) "españoladas"

Saludos.

p.d. lo que si se puede hacer, es crear los nuevos registros de forma automatica, habiendo extraido previamente todos los datos, conformando un grupo de "excels" en .TXT y cargandolos posteriormente con un CAT.

:)

fnovoac
17/02/14, 17:47:39
Coincido con raladro, exporta los datos de los materiales que quieres renombrar para que te sirva como plantilla de carga y buscar referencias de utilización de dichos códigos (hojas de ruta, lista de materiales, solped's en proceso, OC sin EM, etc.)
Saludos.

Ferchin54
18/02/14, 15:49:45
Buen día, como comentario general lo que hay que preguntarse es porqué es necesario cambiar los códigos?
Y no es que en SAP no se pueda hacer, claro que con un programa de carga se puede definir que se creen NUEVOS códigos que equivalgan a los antiguos pero serán NUEVOS, es decir registros diferentes.
Este es un ejemplo que ayuda a identificar lo importante de las definiciones iniciales (en éste caso codificación) al realizar una implementación de cualquier ERP que integre los procesos.