PDA

Ver la Versión Completa : crear planes mantenimiento


ronald colmenares
22/02/14, 15:08:49
buenos dias amigos sap,

si me podrian colaborar en: como se crea planes de mantenimineto hasta el momento tengo equipos montados y no tengo hojas de ruta porque no se.
muchas gracias

Ferchin54
22/02/14, 15:23:35
Estas inquietudes de los usuarios me hacen pensar sobre el papel de los consultores en un proyecto. No concibo situaciones como ésta.
Por ser un tema un poco denso para explicarlo en éste espacio voy a resumir lo conceptual.
Para planificar en PM, es importante construir las hojas de ruta o rutinas de mantenimiento.
Es importante definir si se requiere o no estrategia(s) de mantenimiento y los paquetes que va a contener..
Y por último, definir y crear los planes que se requieran para posteriormente programarlos. Creo que es sano que te hagas acompañar de alguien que maneje el tema; es posible que en una semana te pueda transferir lo que requieres para iniciarte en el tema.
Buen día.

raladro
24/02/14, 07:15:31
buenos dias amigos sap,

si me podrian colaborar en: como se crea planes de mantenimineto hasta el momento tengo equipos montados y no tengo hojas de ruta porque no se.
muchas gracias


Pasate por el area de descargas, que tienes docenas de manuales documentados, pero efectivamente, PM siempre es "el hijo tonto" de las implantaciones de SAP.... :confused: :confused:

Saludos.

P.d. una vez te documentes con los manuales, ve planteando preguntas mas concisas sobre temas concretos. (que seguro que ya estan tratados....o casi)

Edu1054
26/02/14, 13:34:40
Es una rutina relativamente fácil de realizar y mantener, pero la base de la capacitación y las directrices de tu empresa son factores importantes a considerar. Lo mejor es buscar asesoría o apoyo de alguien que maneje el tema.

Hleal
27/02/14, 13:38:48
A lo mejor nuestro nuevo amigo no es consultor si no usuario, en mi caso yo era usuario y me meti como consultor, y si tenia muchísimas lagunas de conocimiento que gracias a ustedes aquí me han ido apoyando a aprender mas y mas, si nuestro amigo tiene muchas ganas de aprender que se acerque mas a este foro y como es principiante no importa el tipo de preguntas que haga, por mas obvias que sean, estamos para apoyar, bueno eso pienso yo