PDA

Ver la Versión Completa : Verificación de disponibilidad dinámica AYUDA


metalmilitia
28/02/14, 12:54:43
Buenas tardes amigos!
Les comento que estoy customizando la verificacion de disponibilidad dinamica en SAP, para reservas ( MB21 , MB22).
Cuando ingreso a la tx OMB1,
-----------------------------------------
En la opcion "Codigo de transaccion"
Se indica, que regla de verificación va asociada a las transacciones MB21 Y MB22.
Por ejemplo:
MB21 ---> Regla verif. 03
MB22 ---> Regla verif. 03
-----------------------------------------
En la opcion "Fijar regla de verific."
Se indica, que Regla de verificacion va asociada al grupo "Verif.disponibilidad"
Por ejemplo:

Verif.disponibilidad 01 (Necesidad diaria) ---> Regla verif. 03

Se selecciona esta combinacion y se entra en detalle... marco la opcion "Considerar las reservas de material"

------------------------------------------

En la opcion "Cl.movimiento"
Se indica que mensaje debe aparecer y en que movimiento.
Por ejemplo:
201 SM para centro-coste E (Mensaje siempre; en caso de no disp: W, si no, mens. S)

---------------------------------------------

Así está customizado,
Antes de realizar la reserva para el material, se indica en el campo Verif.disponibilidad = 01 en el maestro de materiales, Vista Planificacion de necesidades 3 .

El material tiene en stock libre 20 cantidades.

Pregunta:

Realizo la reserva con el movimiento 201 de 25 cantidades y el sistema me lo permite, por que me lo permite? el mensaje que sale indica que puedo reservar esa cantidad, me estoy olvidando de algo?..

Muchas gracias

metalmilitia
28/02/14, 14:14:46
Alguien sabe si me falta algun paso?

Oskr
08/07/14, 14:30:36
Buen día metalmilitia, prueba con esta configuración:

SPRO - Gestión de Mat - Gestión de stock e inv - Reserva - Parametrizar comprobación de disponibilidad dinamica.

En ella puedes colocar mensajes de advertencia o incluso el de error como el que quieres, dandole a la opcion calse de movimiento (buscar bien cual es la clase de movimiento que estas usando).

En la ultima columna que dice "Comprobación Dinamica" le colocas la opción que desees y en tu caso debe ser la opción "B" (Sólo en caso de no haber disponibilidad, se envia un mensaje de error).

Espero haberte ayudado.