PDA

Ver la Versión Completa : Crear un plan con varias ordenes


fabohilo
10/03/14, 12:44:46
Estimados, tengo el siguiente problema. Tengo que generar planes de mantenimiento de distintas disciplinas (Mecánico/Eléctrico/Instrumentación/Control) para un mismo equipo. La idea es que se cuando se dispare ese plan tenga una OT de cada especialidad para el mismo equipo. He tratado crear mas posiciones en el plan de mantenimiento pero al pasar por IP10 y IP30 me lanza solo ordenes de la primera posición. Estoy haciendo algo mal? Hay otra transacción que pueda funcionar mejor?
Espero no haber enredado la pregunta.

Gracias

raladro
11/03/14, 07:37:07
Pues el planteamiento es correcto.

Una posicion por cada "tecnologia".... pero no se por que te lanza solo la primera posicion.

Yo tengo unos cuantos planes asi (no es "mi" estandard) y funciona correctamente.


:confused: :confused:
Saludos.

bulldog_mali
11/03/14, 09:16:58
Estimados, tengo el siguiente problema. Tengo que generar planes de mantenimiento de distintas disciplinas (Mecánico/Eléctrico/Instrumentación/Control) para un mismo equipo. La idea es que se cuando se dispare ese plan tenga una OT de cada especialidad para el mismo equipo. He tratado crear mas posiciones en el plan de mantenimiento pero al pasar por IP10 y IP30 me lanza solo ordenes de la primera posición. Estoy haciendo algo mal? Hay otra transacción que pueda funcionar mejor?
Espero no haber enredado la pregunta.

Gracias

YO generaría un preventivo por cada disciplina (Mecánico/Eléctrico/Instrumentación/Control) ya que, los mantenimientos del equipo, seguramente no los realizan un mismo departamento. Debido a que son realizados por varias personas, eso te atrasaría los tiempos del preventivo para su cierre en el tiempo correspondiente.
Según lo que hiciste, corrobora si en la hoja de ruta en las distintas posiciones que generaste, completaste el paquete de mantenimiento.

Saludos

fabohilo
11/03/14, 12:46:03
Gracias, revise y los paquetes de mantenimiento están ok, algo debo tener fuera de regla. Lo de el cierre no me complica ya que si detengo el equipo para un mantenimiento por 1 día la idea es que cada grupo de trabajo tenga su OT y la tramite de forma independiente (entre mecánicos, eléctricos e instrumentistas no se tragan....jaja).

Ferchin54
11/03/14, 16:05:36
Creo que es necesario hacer una labor de "educación empresarial" a los técnicos, si se analizan la cantidad de órdenes que se deberán tratar y los indicadores de gestión de mantenimiento (eficiencia por ejemplo) se van a enloquecer.
Creo que lo mas recomendable es construir una sola hoja de ruta con todas las disciplinas y coordinar para que todos los grupos interactúen con los equipos, sin duda será un exigente trabajo de planificación pero de eso se trata.
Los técnicos tienen que entender que el interés de mantenimiento, cualquiera que sea la disciplina, es la conservación del activo en condiciones óptimas de funcionamiento y para ello se requiere la integración de los equipos de trabajo (técnicos).
Algunas lecturas sobre TPM les irían muy bien.

fnovoac
11/03/14, 17:32:14
Opino igual que Fernando. Podrías tener una sola order con tantas posiciones como especialidades tengan porque en esencia sería el mismo trabajo.
Referente a que la IP10 te lanza únicamente una orden por la primera posicion no se debería de dar. Sugiero que revises los paquetes de cada HR y verifiques que son los mismos, luego reinicializas tu plan. Recuerda que una vez programado un plan, este no ve hacia atras. Es decir, todo lo que modifiques en tu plan refernte a la programación, no se actualizará en el programa.
Saludos.

bulldog_mali
11/03/14, 17:33:55
Creo que es necesario hacer una labor de "educación empresarial" a los técnicos, si se analizan la cantidad de órdenes que se deberán tratar y los indicadores de gestión de mantenimiento (eficiencia por ejemplo) se van a enloquecer.
Creo que lo mas recomendable es construir una sola hoja de ruta con todas las disciplinas y coordinar para que todos los grupos interactúen con los equipos, sin duda será un exigente trabajo de planificación pero de eso se trata.
Los técnicos tienen que entender que el interés de mantenimiento, cualquiera que sea la disciplina, es la conservación del activo en condiciones óptimas de funcionamiento y para ello se requiere la integración de los equipos de trabajo (técnicos).
Algunas lecturas sobre TPM les irían muy bien.

Muy bien, me parece correcto.
Eso si, es muy difícil llegar a eso, pero si se puede trabajar de esa manera, sería una empresa ideal.

fabohilo
31/03/14, 13:21:32
Gracias voy a hacer las pruebas....Respecto a los equipos de mantenimiento pasa que todos tienen sus recelos, sería ideal que fuera todo diferente pero es la realidad de la industria